Sábado
16
Diciembre
Occidentes

La película Sin retorno, donde actúa Leonardo Sbaraglia entre otros reconocidos actores, fue premiada en el Festival de Cine de Transilvania.

Premian al cine argentino


El cine argentino fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), donde Sin retorno de Miguel Cohan se hizo acreedor al galardón a la mejor película en competencia.

La ópera prima del argentino Miguel Cohan, Sin retorno fue laureada con el premio Transilvania. El film protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Luis Machín, Ana Celentano y Federico Luppi dispara la historia a partir de un accidente automovilístico. Un ciclista, que está parado en medio de la calle, es atropellado por un automóvil dos veces seguidas. El primero sólo chocará la bicicleta mientras que el segundo lo dejará sin vida. El conflicto, con el inocente preso y el culpable libre, se generará en el tiempo y como hará cada uno para canalizar sus miserias.

Por su parte, La vida útil, del uruguayo Federico Veiroj, obtuvo el premio especial del jurado.

La vida útil narra las vivencias de Jorge. Un hombre de 45 años que vive con sus padres y lleva una vida estable trabajando en una cinemateca como técnico y presenta, en las noches, un programa de radio sobre cine. La película se desarrollará sobre la idea de cómo este personaje tendrá que aprender a convivir con el mundo, cuando la situación financiera de sus actividades caiga y lo obliguen a buscar algo distinto. Jorge Jellinek es el actor que da vida al protagonista.

Doscientas veinte películas fueron presentadas en esta edición del TIFF.

Fuente: Escribiendo Cine

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
MICGénero Tour 2017 llega a Argentina
El inicio de MICGénero en Buenos Aires ocurrirá el jueves 21 de septiembre con la proyección del documental Batallas Intimas (México, 2016) dirigido por Lucía Gajá, en la sala 3 del espacio Cine Ar Gaumont, a las 20 hs.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web