Lunes
27
Marzo
Occidentes

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia que en el mes de junio se realizará la reapertura del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en su sede definitiva.

Reapertura del Museo del Cine en su sede definitiva


El Museo del Cine funcionará en Caffarena 49, en un histórico edificio del barrio de la Boca, anexo a la antigua usina de la Compañía Italo Argentina, construida en 1916 según el diseño del arquitecto italiano Juan Chiogna. Habrá salas de exposición permanente y temporaria, y un centro de documentación, con biblioteca, videoteca y hemeroteca; talleres de conservación y de montaje de exposiciones. El Museo contará también con un departamento de museología, curaduría e investigaciones, un centro de catalogación, una isla de edición, un laboratorio de preservación digital y un área de producción audiovisual.

Durante la última edición de arteBA la Dirección General de Museos estuvo presente con un stand institucional referido a la reapertura del Museo del Cine. Del 19 al 23 de mayo pasados se proyectaron en continuado dos piezas audiovisuales especialmente montadas en base al patrimonio del Museo del Cine. Como actividad central se realizó el sábado 21 de mayo Tríptico Cine Expandido, una performance de cine experimental de Claudio Caldini a tres proyectores de Súper 8, con uno de los referentes argentinos de los movimientos de vanguardia.

La inauguración del stand, que se realizó el pasado miércoles 18 de mayo en el predio de La Rural, contó con la presencia de Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño, Pedro Aparicio, a cargo de la Dirección General de Museos, y Paula Félix-Didier, Directora del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Esa misma noche visitaron el stand figuras como Ricardo Darín y Daniel Aráoz, entre otros.

"Como el año pasado anunciábamos en arteBA la reapertura del Museo de Arte Moderno, hoy estamos anunciando la apertura del Museo del Cine en su nueva sede", declaró el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. "La ciudad tiene un enorme patrimonio vinculado al cine. Me parece que es importante que ese patrimonio se pueda exhibir en un edificio extraordinario que está en pleno barrio de La Boca y que su vez va a servir para revigorizar el Corredor Cultural del Sur. Entre el MAMBA y Caminito, ahora vamos a tener nuestro Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que va a poder así terminar con una larguísima peregrinación. Nos da una enorme alegría poder volver a abrirlo."

 

Fuente: Museo del cine

Noticias de Cine & Video
12 >
Servicios de Cine & Video finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Cine & Video
John Malkovich, en Buenos Aires: fue a un show de tango y se reunió con Horacio Rodríguez Larreta
El actor llegó al país para presentar su espectáculo sobre textos de Ernesto Sábato.
Cineteca exhibirá filmes sobre cine y música
Como parte de la exposición del mismo nombre que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web