Viernes
20
Julio
Occidentes

Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207, Estación de Desamparados
Lima
Lima
Perú
426-2573
www.casadelaliteratura.gob.pe
murrunaga@minedu.gob.pe
En los meses de enero, febrero y marzo: Martes a domingo, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. De abril a diciembre: Martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro histórico de Lima). Desamparados es una antigua estación de trenes, que actualmente tiene un uso administrativo, aunque eventualmente ofrece los servicios de carga y transporte de pasajeros entre Lima y la sierra central.

Su nombre se debe al Templo y Convento de Nuestra Señora de los Desamparados que antiguamente se encontraba al lado de la estación. El edificio donde se encuentra, y que hoy alberga la Casa de la Literatura Peruana, es una construcción de estilo académico francés, que fue erigida sobre la antigua edificación de la Estación del Ferrocarril Central de Callao a Cerro de Pasco.

La construcción de tres niveles fue la primera obra pública proyectada por el arquitecto peruano Rafael Marquina y se terminó de edificar en 1912. En su edificación se adoptó métodos y materiales modernos como el concreto armado con estructuras de hierro y los telares de malla metálica. Los principales distintivos al interior son las bancas de hierro forjado con madera, la gran farola de vitral de estilo Art Nouveau, y la escalera principal.

Visitas en grupo

La Casa de la Literatura Peruana ofrece visitas guiadas para grupos (no menores de diez personas) gratuitamente. También hacemos recorridos especiales para colegios, empresas e instituciones públicas y privadas. Si deseas hacer un recorrido con un orientador especializado comunícate con nosotros al teléfono: 426 2573 o escríbenos al correo electrónico: atenorioc@minedu.gob.pe.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web