Martes
23
Mayo
Occidentes

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)
Avenida Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA
Capital Federal
Buenos Aires
Argentina
54-011-4808-6500
www.malba.org.ar
info@malba.org.ar
De jueves a lunes y feriados: De 12:00 a 20:00 Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado.

Sus objetivos principales son educar al público y despertar su interés por los creadores latinoamericanos, contribuir al conocimiento de las producciones culturales de América latina fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad nacional e internacional promoviendo el intercambio artístico entre instituciones nacionales, regionales e internacionales, y apoyando programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura latinoamericana.


Malba funciona en un edificio construido especialmente por la Fundación Eduardo F. Costantini, a partir de un concurso internacional lanzado en el marco de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires BA/97. El proyecto arquitectónico ganador (que cuenta con múltiples premios y menciones internacionales) fue elaborado por el estudio cordobés AFT Arquitectos, integrado por Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia.

El proyecto se desarrolló con el propósito de integrar el edificio a la ciudad y generar un entorno propicio para disfrutar de las obras de arte, cumpliendo con normas internacionales de exhibición y conservación. El programa arquitectónico quedó constituido por un hall de entrada, salas de exhibiciones permanentes y temporarias, terrazas de esculturas, un auditorio, restaurante, tienda, áreas de oficinas, talleres de conservación y de mantenimiento, depósito general, sala de máquinas y central de inteligencia.

Las salas principales pueden ser compartimentadas en diferentes galerías y se adecuan a los distintos formatos que demanda la exhibición de la colección permanente y de las muestras temporales. Están concebidas como arquitectura sin distracciones visuales, "cajas blancas" socavadas estratégicamente para permitir la entrada de luz natural tamizada y para generar un ámbito adecuado de apreciación de las obras de arte. Cada una de ellas posee las condiciones técnicas y tecnológicas necesarias para garantizar la integridad y la conservación de las obras exhibidas, de acuerdo con las premisas internacionales de seguridad y calidad.

Los grandes prismas revestidos de piedra caliza, los planos vidriados, la configuración de las diferentes salas y de los espacios vitales del museo conforman una arquitectura de eficiente neutralidad y hacen del museo un referente para la cultura de la ciudad de Buenos Aires. Su concepción arquitectónica implica una forma específica de comunicación entre la ciudad, sus habitantes y el arte.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Taller de Grafología
Ya comienza el ciclo 2017 a partir de marzo.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El folklore de Soy Semilla estuvo en el Teatro Municipal
Presentando su primer disco, "Soy semilla", Flavia Axelirud y Laura García Torres se presentaron en la noche del viernes en el Teatro Municipal con un gran marco de público.
El Centro Amigos del Tango y sus actividades para este mes
El pasado martes 16 de mayo, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se dio comienzo a las clases de la Escuela del Centro Amigos del Tango, que funciona en la ciudad desde el año 2009. La actividad, es completamente gratuita, dedicadas a principiantes y continuarán durante todo el año de 20:30 a 22:30 horas.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web