Domingo
18
Noviembre
Occidentes

Auditorio Malvinas Argentinas - La Bancaria
Sarmiento 341
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4131-4216
www.culturabancariasba.com
sculturaba@bancaria.org.ar

Entendemos la Cultura como el medio creado por los hombres en comunidad para entablar, con voz propia, su diálogo con el universo. Partiendo de esa definición la impronta que pretendemos darle a la gestión no es la tradicionalmente limitada a lo artístico, patrimonialista y museal, sino la orientada a la construcción de la "democracia cultural"

El derecho a conocer el acervo cultural es parte fundamental de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos.

Los trabajadores producimos cultura y generación tras generación vamos enriqueciendo ese acervo.

Desde ese lugar es que con el constante apoyo de nuestra Secretaria General, la Cra. Alejandra Estoup, hemos desarrollado tres ejes de acción desde los que interactuamos con nuestros afiliados. El primero busca acompañar e impulsar las expresiones culturales de los trabajadores bancarios difundiendo sus presentaciones. Al compartir edificio con la Sede Nacional de nuestra Asociación Bancaria tenemos el privilegio de contar con el Auditorio Malvinas y coordinar actividades con la Secretaría de Cultura Nacional lo que nos permite abrir las puertas del Auditorio para que nuestros compañeros puedan presentar sus producciones artísticas y la galería del primer piso para exponer las obras de artes plásticas y fotografía.

Bancaria
En el Auditorio Malvinas también se centra el segundo eje de acción que es la oferta de espectáculos Es este espacio donde se forma, crea y presenta sus obras nuestro elenco dirigido por el maestro Luis Oliveto.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web