Miércoles
23
Mayo
Occidentes

Centro Municipal de Congresos y Convenciones
Tucumán 1031
Cosquín
Córdoba
Argentina
54-3541-454644

El Centro Municipal de Congresos y Convenciones, se encuentra ubicado en la Localidad de Cosquín, en el corazón del Valle de Punilla, a 62 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional N° 38.

El Centro Municipal de Congresos y Convenciones, funciona en un antiguo edificio, donde originalmente existió el primer Mercado de Abasto de Cosquín. Tras sucesivas reformas, se ha convertido en un excelente espacio para la realización de espectáculos y eventos culturales.

Para información de los turistas, una de las particularidades de la Ciudad de Cosquín es que la actividad folklórica no sólo se desarrolla en la Plaza Próspero Molina, lugar donde se realiza el tradicional Festival Nacional de Folclore, sino también en las numerosas peñas de la ciudad, donde es posible encontrar tanto a los artistas más reconocidos como a las jóvenes promesas del género. En las peñas folklóricas de Cosquín, el público puede interactuar con los músicos, quienes suelen cantar con sus guitarras hasta altas horas de la madrugada.

Una de las peñas más importantes de la ciudad se desarrolla en el Centro de Congresos y Convenciones General San Martín, que es la Peña Oficial del Festival Nacional. Está ubicada frente a la Plaza Próspero Molina y es el lugar de reunión de las máximas figuras del folklore argentino. Cuenta con una sala principal, con capacidad para 1.200 espectadores, escenario, sala auditorio para 250 personas, 6 oficinas, 3 boxes para comisiones, 1 sala de exposición, confitería, sanitarios, sonido, iluminación y máquina de proyección de 35 mm y 16 mm. Allí mismo se encuentran las oficinas de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, Comisión Municipal de Folklore y la Escuela Municipal de Folklore de la Ciudad de Cosquín

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web