Lunes
27
Marzo
Occidentes

UCA - Pabellón de Bellas Artes
Av. Alicia Moreau de Justo 1300
C1107AAZ
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4349-0200
54-11-4338-0801
www.uca.edu.ar
pabellon_artes@uca.edu.ar

Mision e identidad

El Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina es un espacio de arte y cultura pluridisciplinario, interdisciplinario y abierto. La misión fundamental es establecer un ámbito para el conocimiento y la difusión de las bellas artes coincidente con los propósitos de la UCA de promover la búsqueda del Bien, la Verdad y la Belleza. De entrada libre y gratuita para la comunidad es, al mismo tiempo, un pabellón de arte y un centro de creación, donde las artes plásticas están cerca de la investigación, la historia, las ciencias, las letras, la música, el cine, los libros, la comunicación, la publicidad, el periodismo, la juventud estudiante y la vanguardia, favoreciendo la expresión de nuevas formas y concepciones artísticas. La vocación del Pabellón es plural: realizar exposiciones de arte, pero también educar, estimular el dialogo, debatir, publicar. Con una estructura simple, funcional y estética, su fachada traslucida con sus ventanales al dique en Puerto Madero, esta atento a permanentes desafíos.

La programación diversificada, dinámica y atrayente, y la calidad de las muestras, ha conquistado un público entusiasta, y cada nueva exposición trae nuevos visitantes. Pero también al Pabellón lo visitan estudiantes, paseantes y amateurs del arte, turistas, consumidores y algunos perdidos! El principio es presentar en un mismo espacio de exposición la pintura, la escultura, las instalaciones, pero también las fotografías, los filmes de videos y de cine, los objetos de arquitectura y de diseño. Exposiciones temporarias de arte contemporáneo, de arte moderno, muestras históricas; muestras individuales o colectivas, exposiciones alrededor de temas, contextos y puntos de vista, que el Pabellón colabora a poner en valor. Muestras con obras de colecciones privadas, de museos o de artistas; algunas muestras centradas en algún tema especifico o de investigación; otras muestras, de alcance mas amplio, tanto lúdicas como educativas.

El Pabellón de las Bellas Artes brinda a sus espectadores diferentes experiencias: como la experiencia del aprendizaje, cuando puede reunir nueva información, observar nuevos modelos, despertar su curiosidad, ejercer sus capacidades cognitivas; como la experiencia estética, despertando percepciones sensoriales, particularmente visuales y táctiles, contemplando la belleza de las obras, comparando obras de un mismo artista, gozando presentaciones multimedia que comprenden diferentes sentidos, entre otras; la experiencia conmemorativa, honrando un acontecimiento histórico o un líder, vinculando con el pasado o con una evidencia histórica, revelando valores que crean aspiraciones elevadas; o como la experiencia del deleite, en la contemplación de obras que elevan la mente, la imaginación y el espíritu, descubriendo fascinación y éxtasis en obras y muestras de arte.

Programas educativos complementarios como conferencias, seminarios, mesas redondas, cursos y visitas guiadas, inauguraciones, reuniones musicales y sociales, incrementan la experiencia del visitante en su encuentro con el arte en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Taller de Grafología
Ya comienza el ciclo 2017 a partir de marzo.
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
¿Por qué Zárate es la Capital Provincial del Tango?
La ciudad es reconocida por sus consagrados músicos y por ley es distinguida como capital de esta danza
Demi Carabajal asegura que "ya no hay distancias entre folklore y rock"
El músico santiagueño inaugura hoy en Rosario una peña con el fin de renovar el fuego del encuentro entre artistas y llevarlo por todo el país.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web