Lunes
29
Mayo
Occidentes

Fundación Esteban Lisa
Rocamora 4555
C1184ABK
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4862-0569
www.estebanlisa.com
info@estebanlisa.com

En el año 1984 Horacio Bestani, Francisco Pelegrin e Isaac Zylberberg - discípulos de Esteban Lisa - comenzaron a planear la concreción de uno de los principales anhelos del artista plástico: la creación de una institución dedicada enteramente a la educación estética del hombre. Para ello adquirieron un viejo edificio ubicado en la calle Rocamora 4555, en el barrio de Almagro.

En abril de 1986 se iniciaron allí las actividades del TALLER DE DIBUJO Y PINTURA, dirigido por el presidente de la Fundación Esteban Lisa (FEL), Isaac Zylberberg. En agosto de ese mismo año, comenzó un ciclo de conciertos de música popular que, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se prolongó durante varios años. Finalmente, en octubre de 1987, la FEL fue inaugurada oficialmente con la primera exposición pública de la obra plástica de Esteban Lisa.

Desde entonces y hasta la actualidad, la FEL funciona como un centro cultural multidisciplinario. La SALA DE EXPOSICIONES desarrolla una intensa actividad, que comprende más de 400 muestras realizadas hasta la fecha. En sus salones tienen lugar una amplia gama de ESPECTÁCULOS: ciclos de conciertos, obras teatrales, conferencias, seminarios, presentaciones de libros.

A partir de 2001, al TALLER DE DIBUJO Y PINTURA se agregó, a partir del año 2001, la ESCUELA INTEGRAL DE ARTE PARA CHICOS, que enseña a los niños a expresarse a través de distintas disciplinas artísticas: plástica, música, expresión corporal y teatro, entre otras.

Desde 2007, la FEL cuenta con un nuevo espacio: La Biblioteca - Museo de Lisa, donde se exhibe una muestra permanente de obras del artista y su biblioteca personal. 10 años antes, en 1997 la FEL había editado el libro "Esteban Lisa", que consiste en un análisis de la obra del artista escrito por Nelly Perazzo y Mario Gradowczyk.

La FEL posee un conjunto de obras de Lisa donadas por sus herederos con fines estrictamente institucionales. Estas obras, en su mayoría, pueden ser apreciadas por estudiantes y personas interesadas. Por otra parte, la institución ha donado algunas de ellas a distintos museos del mundo: Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina); MACRO (Rosario, Argentina); Museo Blanton (Texas, E.E. U.U.); Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina); MUNTREF (Buenos Aires, Argentina); Fundación Antonio Pérez (Cuenca, España); Fundación Ortega y Gasset (Madrid, España); MOLAA (Los Ángeles, EEUU).

La FEL participa también en la organización de muestras y exposiciones de la obra pictórica de Esteban Lisa, en colaboración con museos e instituciones de la Argentina y el mundo, como por ejemplo: Museo Municipal "Eduardo Sívori" (abril de 1988); Museo Nacional de Bellas Artes (Junio de 1999); Fondo Nacional de las Artes (Junio de 2006), MOLAA (Febrero de 2012).

 

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Atahualpa Yupanqui, el gran cantautor y referente del folklore argentino
Atahualpa Yupanqui se convirtió en un referente del folklore latinoamericano y en un ícono de Argentina. Registró 325 canciones y entre ellas se destacan: La alabanza, El arriero,Cachilo dormido, Camino del indio, Basta ya, Piedra y camino, Zamba del grill, Milonga del peón de campo y A qué le llaman distancia. Falleció el 23/5/1992, en Francia, cuando había viajado para actuar en la ciudad de Nîmes.
Un romance en clave de tango con sed de encuentro y despedida
La obra musical "Como dos extraños", protagonizada por Verónica Marchetti y Diego Ullúa, sube a escena hoy en la Sala Subconcert
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web