Miércoles
17
Octubre
Occidentes

Edificio Senador Alfredo L. Palacios
Hipólito Yrigoyen 1750
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4010-3000
www.senado.gov.ar
cultura@senado.gov.ar

El Edificio Senador Alfredo L. Palacios es una de las sedes del Senado de la Nación de la República Argentina. Se encuentra frente a la Plaza del Congreso, en diagonal al Palacio del Congreso, en el barrio de Monserrat de la ciudad de Buenos Aires.

Fue proyectado por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para alojar a la Caja Nacional de Ahorro Postal, y lo inauguró el presidente Ramón Castillo en 1943.

Cuando la Caja de Ahorro fue privatizada en 1994, donó su sede y su biblioteca "Juan Félix Cafferata" a la Biblioteca del Congreso de la Nación, que transformó a esta última en su biblioteca infanto-juvenil. En 2004 el edificio fue habilitado completamente como Biblioteca del Congreso de la Nación, siendo utilizado su hall principal como salón de lectura, hemeroteca, sala de computadoras, etc.
Arquitectura

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web