Lunes
23
Julio
Occidentes

LyF Cultural
Italia 1664
Martínez
Buenos Aires
Argentina
54-11-4733-9233
lyfcultural.com.ar
centroculturallyf@gmail.com

¿Quiénes somos? ¿Cómo trabajamos?

Somos la Asociación Civil "LyF Cultural" y trabajamos como centro cultural desde el año 2001. Además de realizar producciones teatrales propias, el "LyF" ofrece a la comunidad talleres en las más variadas artes.

Contamos con una sala de teatro a la italiana recientemente renovada, en el corazón de Martínez, donde podemos recibir hasta 170 espectadores. Esto es posible gracias a que el Sindicato de Luz y Fuerza pone a nuestra disposición sus instalaciones y nos da la confianza para que hagamos de esta sala una sala de teatro, dándonos la posibilidad de ir conformándonos como un lugar cultural de referencia en zona norte, con temporadas de teatro los viernes, espectáculos los sábados, espectáculos de variedades, ciclo de teatro infantil los domingos y las muestras anuales abiertas de los diversos talleres.

El LyF Cultural es uno de los referentes e impulsores de Norestada, una asociación de trabajadores independientes de teatro de la región metropolitana norte.

Creemos que donde hay un teatro, hay luces que fomentan un pensamiento crítico y hay arte. Estamos convencidos de eso y nos sentimos impulsados a multiplicarlo. Porque como Asociación Civil creemos que tenemos un rol social importante, que nos otorga sentido y del cual depende nuestra existencia como tal. Queremos seguir y aun crecer como referente cultural del barrio y de la zona.

DAMOS SALA

Una de las cosas más importantes que tiene el teatro independiente es el espectador. Aquel que decide entrar a una sala a ver un espectáculo alternativo asumiendo el riesgo que eso implica. Es una quiniela constante en la que el tipo dice "yo te apuesto, a ver, ¿qué me das?". Vos pensá,

El tipo está en su casa y apaga la tele, ¡con lo difícil que es eso!, porque lo que estás viendo son millones de pesos invertidos para que vos no la apagues. El conductor del programa que te dice "no toqués el televisor, no cambiés de canal, porque en cinco segundos te voy a mostrar algo que nunca viste en tu vida", y claro, vos te quedás pegado a la pantalla porque lo que nunca viste en tu vida, te atrae.

Pero resulta que el tipo apagó la tele, y después, como el teatro le queda en el barrio, o se va caminando o se toma el colectivo... pero que el clima acompañe, porque si no...

Entonces, ese tipo, que apagó la tele, que salió de su casa y se vino caminando al teatro, que dejó de hacer otra cosa para venir a ver algo que ni siquiera sabe lo que es, cuando lo ves entrar por la puerta, es un milagro. Y después, si le gustó la obra, decís, "apa, a lo mejor la semana que viene se repite el milagro".

Y se repite. Lo increíble de esta historia es que el milagro se repite, una y otra vez, semana tras semana, otoño tras otoño, desde hace ya 10 años.

¿Qué se esconde detrás de todo este cuento matemático?

Se esconde el resultado, una consecución de milagros que sumados podríamos decir, son nuestro motor. Razón por la cual nos volvemos a encontrar con los vecinos, amigos y familia en la reapertura de nuestra querida sala, no sólo abriéndole el telón al corazón sino también a la temporada teatral 2013 (la novena si es que mal no recordamos).

Por eso sean bienvenidos, pasen y vean.

Por eso damos sala, porque estamos contentos de compartir y reencontrarnos en la vereda antes de la función con aquellos que apagaron la tele y que se animaron caminando, en tren, en bondi o en bicimotor, para todos ellos y aquellos damos sala; y los que no, ya los veremos asomarse curiosos desde la esquina; vengan, pasen y vean que el LyF reabre sus puertas.

Damos sala a quienes volvemos a habitar el teatro hasta desbordarlo de incertidumbres y aplausos, para ustedes damos sala.

Damos sala los viernes, los sábados y domingos con propuestas diferentes de compañeros teatristas y amigos, de elencos invitados, porteños, salteños, tucumanos, extranjeros que nos convidan un poquito de su mirada para devolverles la nuestra en la comunión de un aplauso, en ese aquí y ahora que se traduce en una sala colmada de seres humanos de carne y hueso que sonríen, se emocionan, se preguntan, para ustedes, damos sala.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web