Viernes
21
Septiembre
Occidentes

Centro Cívico
Bartolomé Mitre 8400
San Carlos de Bariloche
Río Negro
Argentina
54-011-02944-426416–425
secprivadamscb@bariloche.gov.ar
Horarios: 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00

El Centro Cívico Bariloche es un conjunto edilicio ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. El proyecto, que es obra del arquitecto Ernesto de Estrada, fue inaugurado el 17 de marzo de 1940. El conjunto fue declarado monumento histórico nacional en el año 1987.

El grupo arquitectónico abarca una serie de edificaciones que rodean tres laterales de una plaza, abierta en el lado norte con una excelente visión del Lago Nahuel Huapi, que se encuentra a unos 50 m de desnivel. La plaza está completamente cubierta con pavimento de piedra laja, y en su centro se ubica un monumento ecuestre del general Julio A. Roca.

Además de la funcionalidad de los edificios que forman el Centro Cívico, en su concepción se buscó dotar a la ciudad de Bariloche de un punto de interés arquitectónico que sirviera a su lanzamiento como centro turístico de primer nivel.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web