Miércoles
17
Octubre
Occidentes

La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 541
1110
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
0800-333-8725
54-4-384-9396
boticadelangel.usal.edu.ar
uds-botica@usal.edu.ar

En el año 1966 Eduardo Bergara Leumann creaba en Lima 670 una sastrería teatral que se convirtió rápidamente en un espacio abierto al arte, el espectáculo y la cultura de varguardia, típica de esta década.

Es así que esta primitiva Botica del Angel constituyó, junto con el Instituto Di Tella de la calle Florida 936, testimonio vivo de una época fecunda en creatividad y libertad artística.

Este espacio que combinó el café concert y el music- hall, se constituyó en un lugar de encuentro de las más importantes personalidades de nuestra cultura. Por allí transitaron Manuel Mujica Láinez, Luisa Vehil, Niní Marshall, Eva Dongé, Mecha Ortíz, Valentina, Tania, Leonardo Favio, Valeria Lynch, Marikena Monti, Susana Rinaldi, entre otros artistas.

Lamentablemente luego vinieron veinte años de clausura, por efectos del ensanche de la Avenida 9 de julio. Reaparece sobre la calle Luis Sáenz Peña, en el mismo Barrio de Monserrat donde había nacido, trasladando toda su magia anterior a este nuevo lugar. Se transforma así en un museo vivo del imaginario porteño, mezclando la realidad artística actual con los fantasmas -ángeles- de los más grandes artistas del pasado.

Cada rincón, cada ambiente, cada obra de arte, trasmite su magia en una escenografía fantástica. Se pueden ver obras de Antonio Berni, Guillermo Roux, Guillermo Kuitca, Josefina Rovirosa. Fotos de acontecimientos significativos. Salas como "Las Legrand", Di Tella, Circo Criollo. Se encuentran manuscritos de Alfonsina Storni, un traje de la Infanta Isabel, con su recuerdo del Centenario. Los baños tienen azulejos con diseños de Raúl Soldi. Un circuito de ángeles guian a los visitantes por este derrotero.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
El Recoleta celebra la energía creadora de la amistad
Durante julio y agosto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la amistad
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web