Lunes
20
Mayo
Occidentes

Museo de la Ciudad
Defensa 219
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-011-4331-4891
www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gov.ar
Horarios: Lunes a domingos y feriados de 11 a 19 horas.

Buenos Aires creció alrededor de la Plaza de Mayo. Fueron las manzanas de la parroquia Catedral Sur, luego denominada barrio Monserrat, el lugar que eligieron para vivir quienes tuvieron actuación pública. En este sector también se encontraban los templos y conventos de San Francisco, San Ignacio y Santo Domingo, polos de gravitación en la población por su significado y actividades, que contribuyeron a la relevancia histórica del lugar.

En 1979, a instancias del Museo de la Ciudad y junto con el Consejo de Planificación Urbana, se creó la Zona Histórica de la Ciudad, hoy Areas de Protección Histórica (APH). De esta manera se salvaron de la destrucción y preservaron los antiguos barrios de Catedral al Sur, San Telmo, Monserrat y parte de la Concepción, como el carácter de las distintas épocas en que fueron construidos y las vivencias de sus habitantes.

En esta Zona se encuentra el Museo de la Ciudad, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral y la Avenida de Mayo, representativa del desarrollo urbano de fines del siglo XIX.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
La mujer chilena en la Feria del Libro de Buenos Aires
Con un pabellón dedicado a la mujer y la participación de destacadas escritoras, Chile volverá a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La antropóloga argentina Rita Segato inaugurará la Feria del Libro
El acto será el 25 de abril a las 18h en la sala Jorge Luis Borges. El ingreso a la inauguración será exclusivamente con invitación especial. Por tercera vez consecutiva, la Feria es inaugurada por una mujer.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web