Domingo
18
Noviembre
Occidentes

Teatro Beckett
Guardia Vieja 3556
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 48675185
www.teatrobeckett.com
teatrobeckett@gmail.com

El Beckett Teatro abrió sus puertas en el barrio del Abasto a mediados de 2005. Producto de la iniciativa de un grupo de gente cuyo referente teatral fuera el reconocido actor y director Miguel Guerberof. Este espacio teatral comenzó su actividad con una obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett: "Acto sin palabras". A partir de ese "primer acto", la actividad teatral se mantuvo de forma incesante durante los últimos más de cuatro años ofreciendo una nutrida variedad de producciones independientes de autores argentinos y extranjeros.

Durante sus dos primeros años de actividad, el Beckett Teatro fue el sitio elegido para los últimos trabajos de Guerberof, entre los que se destacan dos puestas de textos de su adorado Beckett (la citada "Acto sin palabras" y "Comedia" -Play-), en tanto que también puso en escena "El amante", de Harold Pinter, una versión de "Alcestes", el clásico de Eurípides, "El gran ceremonial", de Fernando Arrabal; una versión propia de la novela "El Castillo" de Franz Kafka, siendo su último espectáculo, estrenado de forma póstuma, en el que el director regresa a otra de sus grandes pasiones: se trata del "Ceremonia Enamorada", espectáculo teatral creado con los sonetos de amor de William Shakespeare. Miguel Guerberof falleció inesperadamente en mayo de 2007.

Durante esos años también se representaron en el Beckett Teatro una importante cantidad de nuevos proyectos y óperas primas, tanto de teatro como de danza contemporánea que completaban su nutrida y variada programación. Desde entonces, y con similar espíritu con el que Guerberof decía, en 2005 y a propósito de la apertura del teatro, que buscaba que "a futuro, el teatro se convierta en un espacio para la gente que está comenzando", la programación del Beckett Teatro intenta combinar los nombres y trabajos de importantes dramaturgos y directores argentinos contemporáneos con los primeros trabajos de jóvenes creadores.

En los últimos dos años se han representado en el Beckett Teatro espectáculos de Emilio García Wehbi ("Dolor Exquisito), de Daniel Veronese ("Open House" y "La noche canta sus canciones"), Enrique Federman ("No me dejes así", "Sos vos" y "Perras"), Luciano Cáceres ("Psicosis 4.48"), Julio Chávez ("Angelito Pena"), Susana Torres Molina ("Manifiesto vs Manifiesto"), Elvira Onetto ("La Alambrada"), Daniel Dalmaroni ("Splatter Rojo Sangre"), Mayra Bonard ("Grandes amigos") y Guillermo Arengo ("Lucidez, el final") entre muchos otros realizadores y realizadoras destacados.

La apuesta para la próxima década del Beckett Teatro es comenzar a gestar proyectos surgidos de la convocatoria y la coproducción entre el espacio y los grupos, del mismo modo que continuar brindando sus espacios para nuevos proyectos y experimentaciones originales.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web