Jueves
22
Junio
Occidentes

Jazz & Pop
Paraná 340
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4953-1821
(54-11) 4372-2302
jazzypopclub.com.ar

Jazz & Pop es un club de jazz situado en la calle Paraná 340 de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es un lugar por demás tradicional, por su historia y trayectoria dentro del ámbito de locales de jazz en esta ciudad. Fue y es uno de los sitios donde suena el mejor jazz argentino. Cada noche se encumbra hacia los mágicos sonidos del jazz: tradicional, swing, bebop, fusión y otros estilos.

El ayer y hoy conviven en Jazz & Pop. La historia cuenta que este particular bar de jazz, o club de jazz, "nació allá por 1978″. El local, ubicado entonces en la calle Chacabuco al 500 en el barrio de San Telmo, surgió como uno de los reductos culturales donde se comenzaba, a partir de la expresión artística, a escapar de la censura y persecución cultural de la época. Fue refugio de músicos, bohemios y melómanos amantes del jazz, que buscaban un espacio de libertad, disfrute y creación ante tanta oscuridad y miedo. Todas las noches el gran rito jazzero, el jazz como género musical extremadamente libre de ataduras de cualquier tipo, se ponía en movimiento y los grandes de aquí y también de allá recuperaban la alegría, el buen gusto, el "oído oyente", el placer, la admiración. El espacio mítico ya estaba creado y, olvidando por un momento el temor nocturno, la cultura musical de Buenos Aires experimentaba la magia de la libertad, la improvisación, el swing y lo inesperado.

Los contadores de anécdotas señalan nombres y figuras que erizan la piel: Chick Corea, Carmen McRae, Baby López Furts, Pocho Lapouble, el Mono Villegas, Jorge Navarro, Fats Fernández, Horacio Larumbe, Néstor Astarita, Dino Saluzzi, el gran Nano Herrera, el Mono Fontana, Jorge Dalto, Santiago Giacobbe, Lois Blue, Roberto Junior Cesari, Hermeto Pascoal, entre otros tantos. También los músicos del rock nacional solían frecuentarlo, tanto para participar en las jam sessions como para brindar su música: Memphis, Lito Nebbia, Rubén Rada, Lito Epumer, Javier Martínez, el Mono Fontana, Gillespi y otros.

Hoy ha regresado, en nuevos tiempos, de la mano de uno de sus mentores, Jorge "Negro" González. Con los de antes y con las nuevas generaciones. Retomando el código, el respeto, la buena música y la trascendencia del jazz en la cultura porteña. Jazz & Pop, un lugar donde cada noche suena bellamente la buena música.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Tita Merello y Luis Sandrini: un amor con la melancolía del tango
Las recordadas estrellas protagonizaron una de las grandes historias de amor del espectáculo argentino, tan real como la vida y furiosa como un guión de cine
El tango, la fórmula secreta para hacer desaparecer la grieta
Marcelo Guaita, un gran conocedor del género, conduce un programa diario por La 2 x 4
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web