Miércoles
18
Octubre
Occidentes

ND Teatro
Paraguay 918
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4328-2888
www.ndateneo.com.ar
direccion@ndateneo.com.ar
De lunes a sábados de 12 a 20 hs

El teatro

El ND/Teatro cumple 10 años, una década desde que abriera sus puertas en el mes de julio de 2002. El tiempo transcurrido nos permitió afianzar objetivos y ofrecerle a Buenos Aires una sala de teatro dedicada preferentemente a la música nacional y a la presencia de una exquisita selección de artistas internacionales.

En estos años atravesamos distintos desafíos, un comienzo difícil por la crisis política y económica que vivíamos los argentinos en los años 2001/2002, una lenta pero creciente recuperación de novedosas iniciativas culturales y de calidad y la consolidación de este nuestro espacio que se convirtió en referente del público y de los artistas. Hoy podemos decir, afortunadamente, que la ciudad cuenta con una notable actividad artística rica en alternativas y posibilidades fruto del esfuerzo realizado por todos y cada uno de los argentinos.

Desde la Dirección del teatro seguiremos transitando este camino que nos ha llenado de satisfacción y nos comprometemos a celebrar a lo grande, estos 10 años, con nuevos espectáculos y sorpresas que seguramente todos estamos esperando.

HISTORIA

En 1936 se inaugura el cine Baby en la calle Paraguay 1918, Ciudad de Buenos Aires, una sala dedicada a películas de cine infantil. El primer dato cierto con el que contamos es de 1971, año en el que Alejandro Romay lo alquila hasta 1975. Su estructura original se mantiene hasta 1981 en el que se remodelan los halles y se reubica la escalera del pulman.

El encargado de esta primera gran obra fue Carlos Rottemberg quien alquiló el teatro a partir de 1975 y lo compró en 1980. No hay información precisa de cuándo la sala recibe el nombre de cine teatro Ateneo. Durante su gestión se ponen en cartel obras como Equs, Parra, La cocina, Absurda persona singular, Cena de matrimonios, Historia del Zoo. Después de su remodelación la sala reabre sus puertas con Thelma Biral en la Zapatera Prodigiosa y luego continúa su actividad con éxitos inolvidables como Taxi, Made in Lanús, Una Margarita llamada Mercedes. Fiebre de heno, Ha llegado un inspector, El viejo criado, La noche de la iguana, hasta llegar a la recordada pieza teatral Brujas que se estrena en el año 1991 y finaliza en el 2000. En el año 2002, inicia su tarea la actual dirección del teatro a cargo de Enrique Albistur, donde la música pasa a ser la actividad central. Artistas nacionales y una exquisita selección de músicos internacionales son los protagonistas de este nuevo período. En el año 2008 es la segunda gran reestructuración de la sala incorporando nuevos camarines, recuperando las butacas originales y modificando nuevamente la escalera al pulman.

En el 2012 cumplimos 10 años y los celebramos no solo con una exclusiva programación sino también con mejoras edilicias que permitan ofrecer un lugar agradable al público y a nuestros artistas.

 

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Séptima edición de El escritor oculto
Se presenta la séptima edición del ciclo El escritor oculto, dedicado a la proyección de películas documentales contemporáneas que a dan a conocer aspectos poco conocidos de escritores y de literatura.
Comenzó una nueva edición de la Bienal de Arte Joven
La primera jornada de esta maratón de arte arrancó con una fiesta que involucró a más de 20 músicos y 40 bailarines. Referentes del campo artístico-cultural estuvieron presentes en el día 1 de esta intensa y creativa Bienal de la que participan más de 800 jóvenes y que este año durará 7 días.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web