Miércoles
23
Mayo
Occidentes

Centro Cultural Alberto Rougés
Laprida 31
4000
San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina
54-381-422-7976
centrocultural.lillo.org.ar
ctrocultural@lillo.org.ar

El espíritu del Centro Cultural Alberto Rougés se apoya en un concepto de cultura que incluye el dominio de las obras humanas regidas por los valores.Una concepción de la cultura cuya amplitud abarca la labor científica y la creación artística, la investigación de la naturaleza y de la historia, que rastrea el pasado para comprender el presente y preparar el futuro, que busca entender al mundo al que pertenece al tiempo que se abre a las múltiples corrientes que atraviesan el tiempo y el espacio.

El Centro Cultural Alberto Rougés es el área de extensión y difusión de la Fundación Miguel Lillo, donde las ciencias y las humanidades se integran dando cabida a los múltiples requerimientos de la sociedad. Con su creación, la Fundación integra la investigación científica con la indagación humanística, actividades complementarias que se nutren mutuamente. También une dos nombres señeros de nuestra cultura: el del científico Miguel Lillo con el del humanista Alberto Rougés, amigos ambos que compartieron ideales y proyectos.
Funciona, desde hace diez años, en un antiguo edificio de principio de siglo, estilo "petit hotel", ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, que la Fundación ha adquirido por su relevante valor arquitectónico.

El Centro Cultural Alberto Rougés ha definido su política de inserción en el medio a través de dos formas diferentes pero complementarias:

a) Como receptor y difusor de los movimientos culturales a través de cursos, conferencias y congresos, cuya temática abarca las ciencias sociales en general, siendo de especial interés el estudio del Noroeste Argentino, su cultura, sociedad, política, economía, tradiciones, etcétera.
En el campo de las actividades artísticas se da cabida a las más variadas expresiones. Por ello en nuestras salas se llevan a cabo homenajes a grandes maestros, exposiciones de artistas jóvenes, instalaciones, muestras de las culturas indígenas, de fotografía y cartografía histórica, entre otras.
A nivel nacional participa desde el año 1998 en la Feria Internacional ARTE BA (en la ciudad de Buenos Aires) y en Arte Córdoba a través de artistas representativos del arte regional: Víctor Quiroga, Guillermo Rodríguez, Enrique Salvatierra y Manuela Rasjido.
En el ámbito de las humanidades se da lugar a la reflexión filosófica, la investigación histórica, a la creación, a la crítica literaria, la interpretación musical, adentrándose en la búsqueda de nuestras raíces, escudriñando nuestro pasado, revalorizando las ideas y creencias que sustentan nuestra comunidad, sus ideales y sus valores, en armoniosa relación con el futuro, con las nuevas propuestas y proyectos que imponen los nuevos tiempos, valorizando las nuevas demandas como las comunicaciones, el sistema de información, los programas ecológicos y otros.

b) Como productor cultural se inserta en la comunidad con un proyecto de investigación que convoca a profesionales e interesados a participar en el mismo. Se ha propuesto como tema: La Generación del Centenario y su proyección en el Noroeste Argentino, 1900-1950.

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web