Domingo
18
Noviembre
Occidentes

Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista
Ituzaingó 1053
San Fernando
Buenos Aires
Argentina
54-11-4746-2146
54-11-4746-2507
www.facebook.com/museo.sanfernando
Martes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

La historia de esta casona, se inicia en 1871 cuando, la familia Jacobé, adquiere la propiedad para trasladarse ya que estaban huyendo de la epidemia de fiebre amarilla que azotaba a Buenos Aires. Por la devoción religiosa de la familia Jacobé construyeron en el predio una capilla, bajo la advocación de Nuestra Señora de Todas las Gracias, y aún se conserva la cripta donde fueron enterrados tanto Martín como Elvira Jacobé, tras la obtención de un permiso papal. Esta magnífica propiedad, fue loteada y la finca declarada Monumento Histórico Municipal. En el año 1996, el Municipio compró la casona, con el fin de levantar el Museo de la Ciudad de San Fernando. El mismo fue inaugurado en 2005, con motivo del Bicentenario de la ciudad y con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad local y de mantener viva la historia mediante la recopilación de testimonios del pasado para asi lograr un museo abierto, participativo, educativo y dinámico. Este año, el museo pasaría a convertirse en el "Museo de la Naútica"

 

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web