Domingo
20
Agosto
Occidentes

El Museo Viajero
Crisólogo Larralde 6309
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4573-4672
(54-11) 4571-5655
www.elmuseoviajero.com.ar
info@elmuseoviajero.com.ar

En 1995, con la intención de rescatar el pasado social argentino Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello fundamos el Museo Viajero. Al combinar la investigación histórica, el teatro, el humor y la pedagogía inauguramos un género propio e inédito: la comedia histórica. Un siglo en un ratito (la familia argentina desde 1880), es nuestra primera obra y con ella recorremos el país, incluso en estos días.
La pequeña aldea nace en 1996 como la única comedia cuya escenografía reproduce la histórica Plaza de Mayo y sus alrededores a través de una sorprendente maqueta itinerante realizada por el escenógrafo y artista plástico Miguel Nigro. Un año después el Museo Histórico Saavedra nos abre las puertas y construimos allí una sala teatral y una segunda maqueta estable que hoy alcanza los 88 m2.

En 1998 somos declarados de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y convocados por el Museo Nacional de la Historia del Traje para coproducir nuestra tercera obra: la TrajeComedia del traje. Por pedido del público docente nace Cristóbal Colón, un viaje redondo en 1999 y ese mismo año, a través de Eudeba, se publica La pequeña aldea (Vida cotidiana en Buenos Aires 1800-1860) agotada en solo seis meses, al igual que la segunda edición del año siguiente. También para 1999 nos ubicamos en la vanguardia informática del momento con nuestra primera página web. Un año después ya ponemos en marcha una filial en San Pablo, Brasil con actores e historiadores brasileños.
Entre el 2002 y el 2003 somos declarados de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y son premiadas por Proteatro (G.C.B.A.) La pequeña aldea y San Martín, un general sin Remedios. En el 2004, con premios de Proteatro, Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional del Teatro, estrenamos La historia de los inventos y Manuel Belgrano, ensayo ¡General! mientras que con motivo de los 450 años de su fundación somos convocados para realizar la maqueta de San Pablo colonial y la adaptación de La pequeña aldea a la historia local.

Para nuestro décimo aniversario estrenamos Cabildo Abierto, la película y Sarmiento, un Domingo en la escuela -ambas premiadas por Proteatro, Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional del Teatro-, rediseñamos nuestra página web y creamos "El club del Museo Viajero", sitio interactivo para chicos y docentes. En 2006 la Municipalidad de San Isidro nos convoca para celebrar el tricentenario de su fundación: Trescientos años de historia para armar es el nombre de la comedia cuya maqueta escenográfica se exhibe actualmente en la sede municipal.

Hoy, con una trayectoria de quince años, cinco elencos simultáneos, veinticuatro integrantes, tres trailers recorriendo el país, un repertorio de quince obras para grandes y chicos que se reponen continuamente y más de un millón de espectadores en nuestro haber tenemos la certeza de haber construido parte de ese camino que lleva al bicentenario...

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up
Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web