Viernes
21
Julio
Occidentes

Esquina Homero Manzi
Av. San Juan 3601
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4957-8488
www.esquinahomeromanzi.com.ar
info@esquinahomeromanzi.com.ar

Historia de Homero Manzi

Poeta, periodista, guionista, dramaturgo, director cinematográfico.
Homero Manzi revolucionó el tango, transformando sus letras en poesía.

Homero Nicolás Manzione Prestera, más conocido como Homero Manzi, nació en la provincia de Santiago del Estero el 1 de noviembre de 1907. A los 9 años fue enviado a Buenos Aires donde repartió sus horas de estudio con sus andanzas por el barrio de Boedo.
En 1921, con sólo 14 años, produjo su primera canción, el vals "Porque no me besas".
Ya en 1933, gozaba de gran prestigio entre sus colegas por sus obras "Milonga sentimental" y "Milonga del 900", que fueron llevadas a disco por el gran Carlos Gardel.
Más tarde, incursionó en la redacción de diversos medios gráficos, como la revista Radiolandia o el Diario Crítica.
En 1937, comenzó con su fecunda labor como guionista y director de cine, siendo sus obras más celebres: La guerra gaucha, El viejo Hucha, Donde mueren las palabras, Pobre mi madre querida.
Entre 1948 y 1950, junto a Aníbal Troilo, dio a conocer sus tres composiciones capitales: Sur, Che bandoneón y Discepolín.
Víctima de cáncer, falleció el 3 de mayo de 1951.
A su muerte legó una obra repleta de poemas tangueros: El Pescante, Mi noche triste, Malena, Barrio de tango, De Barro, Mano Blanca, El último organito, Ninguna, Fuimos, Romántica, Llorarás,llorarás, etc.
Basta una obra como Sur para describir a Homero Manzi como un hombre de Buenos Aires, con amor a su tierra, y con la convicción de que la tradición es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo.

Historia de la Esquina

La Esquina de San Juan y Boedo es un lugar histórico y tradicional de la ciudad de Buenos Aires. El bar construído en esa esquina en el año 1927, se convirtió en el símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta. Por sus mesas, pasaron los músicos que hicieron del tango la expresión artística más representativa de la ciudad.
El encanto y la importancia cultural del lugar, declarado edificio histórico, atrae diariamente a cientos de turistas. Allí radica la necesidad de recuperar el lugar, y que nuevamente se concentre toda la magia del 2x4.
San Juan y Boedo representa el verdadero arrabal y en este emplazamiento se busca evocar los tiempos del malevaje y empedrado, conjuntamente con el confort que hoy se puede brindar.
El desafío del emprendimiento, que fue llevado a cabo por el arquitecto Carlos Liuzzi, pasó entonces por reciclar el edificio para que vuelva a ser utilizado como punto de encuentro y de interés cultural, conservando y restaurando sus fachadas originales y los criterios de edificación de la época en que fue construido.
Su reapertura implica un moderno acontecimiento, con equipos que garanticen el confort y las prestaciones necesarias para satisfacer las exigencias de la ciudad en el año 2000.
Este proyecto, muy relacionado con nuestra tradición e historia, trasciende los intereses porteños y alcanza a todos los amantes de la música ciudadana.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up
Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web