Miércoles
14
Noviembre
Occidentes

Merit Gran Hotel Victoria
25 de Mayo 240
X5000ELF
Córdoba
Córdoba
Argentina
54-351-429-0898
54-351-423-8886
www.granhotelvictoria.com.ar
consultas@granhotelvictoria.com.ar

HISTORIA

Gran Hotel Victoria es uno de los grandes hoteles de Córdoba, cuyos orígenes se remontan a principios del Siglo XX.

El Hotel tuvo el privilegio de alojar a grandes figuras nacionales e internacionales. Por sus habitaciones pasaron: Carlos Gardel, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y varios Vicepresidentes de la Nación.

Pantaleón Andruet inaugura el actual edificio de estilo art nouveau el 25 de Mayo de 1914. Fue el primer hotel en Córdoba provisto de agua corriente y baños individuales. Con 120 habitaciones distribuidas en cuatro plantas con terraza y confitería, donde se proyectaban películas y un ascensor. El hotel siguió creciendo y sumó 40 habitaciones y un segundo ascensor.

GRAN HOTEL VICTORIA, EL TANGO Y CARLOS GARDEL

El tiene una relación fuerte con el tango, a tal punto que allí se inspiró uno de los más prestigiosos compositores musicales argentinos, Feliciano Latasa, para regalarnos el tango "Hotel Victoria". Entre sus asiduos concurrentes estaba Carlos Gardel, quien se alojaba en un departamento en el último piso con salita para ensayar. Pantaleón Andruet hijo nos cuenta: "Lo descubro asombrado y me preguntó quién era. Me identifiqué como el hijo del dueño y le digo que estudiaba para ser odontólogo. El me dijo "recibite pibe y no hagas como yo que debo ganarme la vida cantando de lugar en lugar".
Muy cerca del Gran Hotel Victoria funcionaban a pleno los teatros Comedia y Novedades. Los artistas, obviamente, preferían parar en el hotel de Andruet. De una larga lista de celebridades, Libertad Lamarque, Sandrini y los hermanos Ratti figuran al tope del ranking.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web