Lunes
10
Diciembre
Occidentes

Teatro de la Ranchería
Chacabuco 40
Junín
Buenos Aires
Argentina
54-2362-631624
54-2362-444112
54-2362-444112
www.junin.gov.ar/index.php?sector=3&div=10003&divLnk=98&sdiv=1038&lT=0
teatrolarancheria@junin.gob.ar

El 29 de mayo de 1971 quedó inaugurado en nuestra ciudad el teatro de La Ranchería, propiedad de la Municipalidad de Junín y administrado por COART (Coordinadora de Arte Junín). En el acto inaugural estuvo presente el Director del Teatro La Antorcha en representación de la entidad mencionada, Prof. Héctor López (ya fallecido).

El 16 de octubre de 1974, el Honorable Concejo Deliberante, por ordenanza N 1598, designa al actual teatro de la Ranchería con el nombre de Teatro Municipal José De la Cámara en homenaje a tan eximio escritor juninense estableciéndose además, a dicha fecha como el Día de la Cultura de Junín.

El 22 de abril de 1995, luego de una importante remodelación se realizó oficialmente la reapertura del teatro, dándose nuevamente el nombre de La Ranchería y la sala se denominó "Horacio J. De la Cámara".

El Teatro posee un escenario de 10 mts de frente y 9 mts de profundidad y sistema propio de iluminación y sonido. La sala cuenta con 440 butacas y se dispone de climatización en verano e invierno. Posee camarines que, al igual que la sala están remodelados a nuevo y dispone de un amplio hall en el cual se realizan recepciones y exposiciones estáticas transitorias.

Es un espacio ideal para las producciones teatrales que se presentan durante todo el año con propuestas locales, regionales y nacionales, todos del más alto nivel.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Una programación vinculada a la diversidad y la igualdad
Durante noviembre y diciembre, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje central en la diversidad y la igualdad
Sobre lenguaje inclusivo, política y contradicciones
En esta nota, el escritor español habla sobre la degradación social del lenguaje que, sumado a la manipulación política, pretende cambiar reglas que llevaron siglos construir y adaptar para que una misma lengua pueda ser hablada, leída y comprendida durante distintas generaciones.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web