Miércoles
29
Marzo
Occidentes

Teatro Mitre
Alvear 1009
4600
San Salvador de Jujuy
Jujuy
Argentina
54-388-422-1342
54-388-422-1397
www.teatromitrejujuy.gov.ar
teatromitre@arnetbiz.com.ar
Lunes a Viernes de 9 a 13Hs y de 17 a 21hs, sábado, domingo y feriados de 10,30 a 13Hs y de 18 a 21hs

Corría el año 1891, y a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba el país, gobernado por "Carlos Pellegrini", el vértigo Cultural colmaba las expectativas de los más exigentes y Jujuy se manifestaba a la altura de las grandes ciudades.

Un entusiasta grupo de ciudadanos ilustres de la Sociedad Jujeña, unidos profundamente en este desafío Cultural, sentaban las bases de lo que colocaría a la Provincia a la vanguardia de las grandes ciudades, durante la gobernación del doctor Sergio Alvarado.

Es en este marco histórico, (1891) cuando los Ingenieros "Ernesto Leonardi Cattólica y Adolfo Liebman", peticionan al Poder Ejecutivo la formación de una Empresa constructora de un Teatro Club, un Teatro Lírico a la altura de los grandes Teatros, con el boato que marcaba la época; lo que constituiría un elemento de gran valor para la educación del pueblo y el desarrollo de su gusto artístico. (Estas palabras figuran en la solicitud presentada por ambos personajes en 1891.)

¿Quienes eran Ernesto Leonardi Cattólica y Adolfo Liebman?
Leonardi Cattólica y Liebman, fundadores del Teatro Club, estaban estrechamente ligados al progreso cultural y edilicio de Jujuy.

Leonardo Cattólica fue:

Profesor de Francés, Italiano y Latín en el Colegio Nacional y la Escuela Normal
Autor entre otras obras importantes, del Primer Matadero de Jujuy (actualmente hilandería Jujeña), autor de Planos de Deslinde de Limites de Zonas de Quebrada y monte de la Provincia

Propietario con E. Elizondo de la primera fabrica de carruajes de Jujuy

Propulsor del Petróleo Jujeño

Miembro de Comisiones Directivas del Primer Centro Comercial de Jujuy y de la Biblioteca Popular.

Participando también en la construcción del Ferrocarril como ingeniero en Obras Publicas

Y su más destacada actuación, al frente del proyecto, fundación y construcción del Teatro Mitre con Adolfo Liebman.

Adolfo Liebman:

Presidía las Celebraciones Mayas, en 1895, mencionado el hecho de que en esta época el Teatro ya estaba levantado.
Liebman figura como un acaudalado y destacado vecino por sus aportes a la cultura.


¿Como y donde Empieza su construcción?


La inquietud de estos dos hombres por dotar a Jujuy de un Teatro, es avalada o aprobada por el Sr. Gobernador Sergio. Alvarado. El mismo año. ( 1891)

Posteriormente solicitan el 25 de Julio del mismo año a evaluar el Terreno Fiscal (Propiedad de la Provincia) ubicado en calles "Alvear esq. Lamadrid".

Ante esta solicitud, El Poder Ejecutivo digna a don Mariano Buitrago en Agosto de 1891, para evaluar dicho terreno. El 22 de Agosto, Liebman y Leonardi Cattólica solicitan al gobernador resuelva sobre precio ($) definitivo del terreno que tiene 46m de frente sobre calle Alvear y 76m sobre calle Lamadrid, con una superficie total de 3496m2...".

Posteriormente se fija el precio tomando en cuenta los informes de los peritos de ambas partes en seis mil pesos ($6000). Este valor es aceptado por los compradores como único representantes de la Sociedad constructora.(Sociedad Constructora del Teatro Club S.A.) El 29 del mismo mes se firma el boleto de compraventa del terreno, a los Sres. Ernesto Leonardi Cattólica y Adolfo Liebman exclusivamente destinado a la construcción de un Teatro Club.

Los planos del edificio a construirse, con la firma " Leonardi Liebman", son presentados al Poder Ejecutivo en Julio de 1892, pero los mismos son aprobados en 1893, dando comienzo de inmediato a las obras pertinentes. Se fija como parte del convenio un plazo de tres años para su terminación. El estilo es Neoclásico Italiano y el bello coliseo comienza a formar parte de la historia de Jujuy. En 1895, la obra ya estaba levantada, en la intercesión de calles Alvear y Lamadrid, asomando su mole en el paisaje plano del Jujuy de fines de siglo.

Primeros problemas en su Historia.

Debido a crecientes dificultades económicas (1895) la Sociedad Constructora, vio agotado su capital y poco después se paralizaron las obras. El Gobierno Provincial, también comprometido con el empeño de ver terminado el Teatro procede entonces a emitir acciones por $30.000 y prorrogar el plazo por 4 años más para terminar el Teatro, tras el cual se vería como adquirir las demás acciones y entregarse a la Municipalidad para su uso.

A pesar de este esfuerzo de los Jujeños para apoyar la prosecución de la construcción, esta se paraliza, por lo que el 22 de Octubre de 1897, "se declara en estado de disolución y quiebra a la sociedad constructora, por haberse agotado su capital..."

Con fecha 11 de Noviembre de 1897, se autoriza al Poder Ejecutivo Negociar la adquisición del edificio del Teatro Club, con destino a oficinas publicas. Por decreto del primero de Marzo de 1898 se dispone que..."La Honorable Legislatura, celebrara en lo sucesivo, sus sesiones, en el edificio en construcción". Esto da cuenta de que el teatro club, estaba en condiciones de ser utilizado como edificio.

Pese a todos los obstáculos para ver realizado sus sueños, Liebman y el Ing. Leonardi Cattólica intenta nuevamente completar la obra que había comenzado en 1891 y presenta al Poder Ejecutivo una propuesta a fin de conseguir de alguna forma la terminación del edificio.

Por Decreto de Poder Ejecutivo del 25 de Agosto de 1899 se resuelve: "Aceptase la propuesta presentada por el Ing. Leonardi Cattólica para efectuar la terminación de las obras del teatro club por considerar a Leonardi Cattólica la persona más adecuada para llevar a cabo la tarea y por ser el presupuesto más económico".

Antes de finalizar 1899, la idea original se impuso nuevamente y ya esta al frente de las obras el Ing. Leonardi Cattólica, actuando como Inspector de obra por parte del Ejecutivo el Arquitecto A.F. Cordes, quien es luego reemplazado por el Ing. Agustín Borus.

Para ajustar los detalles de terminación del edificio a las necesidades que surgían, se nombra una comisión integrada por Leonardi Cattólica, Borus e Iturbe, quienes estudian las posibilidades para mejor adecuarlas.

Por Decreto del Poder Ejecutivo del 12 de Abril de 1901, nuevamente se "autoriza a Leonardi Católica para efectuar las obras accesorias del teatro culminando entonces los últimos tramos de la construcción.

¿Por que se lo denominó Teatro Mitre?


El 23 de Junio de 1901, el Gobierno Provincial al frente de "Mariano Valle", decreta feriado provincial el día 26 de Junio, fecha del octogésimo aniversario de la fecunda vida del Gral. Bartolomé Mitre y

"...como adhesión a los festejos y considerando que el teatro en construcción ha venido a ser propiedad de la provincia y que es costumbre designar esta clase de establecimientos con nombres cuyo recuerdo se desea perpetuar... en su honor y reconocimiento por el apoyo que presto siendo senador de la Nacion, a una iniciativa jujeña por la cual, se prolongaría el ferrocarril a La Quiaca por la Quebrada de Humahuaca. se denomina al Teatro de la Provincia" -"Teatro Mitre"

A partir de allí se registran diversas actuaciones en el Teatro Mitre, siendo la primera función el 15 de Julio de 1901, "Actuaciones de la Campaña Teatral de Eduardo Perla", según consigna Andrés Fidalgo en su libro.

El Teatro Mitre, una verdadera joya arquitectónica tiene por tal motivo su carta de bautismo en ese día, por el esfuerzo del pueblo de Jujuy y del Gobierno Provincial, pero sobre todo por el espíritu perseverante del Ing. Leonardi Cattólica, quien ve por fin cristalizado el sueño de Adolfo Liebman y suyo propio, concretado en el pequeño Coliseo que hoy es una reliquia histórica de la Jujeñidad y el teatro más antiguo del país.

Según sostiene un familiar de Leonardi Católica, este habría entregado el Teatro el 23 de junio de 1901, el mismo día en que el Gobernador de la Provincia don Mariano Valle había decretado feriado el próximo 26 de junio y Puesto bajo la Responsabilidad de la Municipalidad.

2º HISTORIA DESDE SU INAUGURACION ( 1901 - 1978 - 2004)

A partir de 1901, el Teatro Mitre comenzó con una magnífica carrera de puestas en escena con espectáculos y repertorios de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, como también locales, según consta en los periódicos de la época, que daban avisos de las actividades que se realizaban en el Teatro.

En sus comienzos, el primer teatro del NOA, y con su exquisita arquitectura italiana renacentista, tentó a muchos grupos teatrales como a sopranos, tenores y ni que hablar del quehacer de la danza en todos sus espectros. El teatro, con apoyatura oficial y privada, fue el orgullo de los jujeños y el acicate o envidia de Salta que en cada nueva elección aseguraba construir uno que lo supere.

Su momento de gloria lo fue cuando se celebraba el Centenario de la Independencia y la sala, de inmejorable acústica, receptó el fervor de la Patria

Es igualmente en 1916, cuando el famoso "vejigazo" (velada estudiantil desbordante de humor y de ingenio, protagonizada por jóvenes estudiantes, quienes parodiaban la vida, las anécdotas y los caracteres de profesores y políticos del momento, produciendo el deleite de los jujeños) arranca aplausos y se convierte en un movimiento aglutinante, hasta 1947.

Pero, es precisamente en el transcurso de la segunda guerra mundial, cuando los aconteceres por todos conocidos, hacen entendible atender prioridades que superaban el tono cultural.

Los Problemas en su Historia Continúan

Es de esta manera, Hasta 1927, vibró con toda su emoción, pero hubo el comienzo de su dolor cuando las descascaduras y las oscuridades fueron visibles en su rostro y el abandono se fue adueñando arteramente de cada uno de sus rincones. Y los días de gloria parecieron como un sueño irreal y lejano.

Desde 1927, comienza una triste y lenta decadencia, del fastuoso coliseo, que a partir de la década del ‘60, es ya un cine-teatro, dado que la opción cinematográfica era cuando menos mejor rentada. Continuando con la idea que el edificio debía dar algo mas que pérdidas, en los años sucesivos, se lo alquiló como ring de boxeo, para el beneplácito de muchos.

También fue utilizado para bailes de carnaval, levantándose sus butacas, y usándose la platea como amplio salón. No faltaron quienes lo alquilaron también para festejar fiestas o cumpleaños, lo mismo que fue utilizado igualmente para mítines políticos, y concentraciones de tipo comercial.

La lenta pero inexorable decadencia se observaba sobre todo en su parte interna, mobiliario, telas, pisos, como así mismo las doraduras características de los teatros líricos; al pasar tanto tiempo sin mantenimiento continuo, el teatro fue transformándose en un edificio ruinoso, sucio y lamentable.

Su decadencia no se detuvo y el deterioro era total. En 1968 su decrepitud provocó el final y el telón se cerró. Su señorial hechura sucumbía ante el paso del tiempo y el descuido y se lo Clausuró a causa del deficiente estado del Edificio.

Para 1975 , 1976 la controversia estaba en la calle:

"Que lo derriben, esta fuera de época" - "Es una reliquia que debemos conservar
"Hay que demolerlo y en el construir un cine" - "Es una joya que se debe restaurar"

Es recién en 1976 El comienzo de su resurrección, cuando la visión de algunos funcionarios consideró, que aún detrás de su evidente vejez, latía el corazón de un teatro valioso, como exponente arquitectónico y querido por los jujeños, merecedor de ser revivido. Se determino (bajo el Gobierno de "Fernando Vicente Urdapilleta y su Gabinte") la restauración total del edificio, manteniendo las características que lo amerita como el gran-pequeño coliseo.

Destruir el Teatro Mitre hubiera sido para la cultura de Jujuy una dolorosa e irreparable mutilación.

A partir de esta fecha (1976) la Dirección General de Arquitectura recuperó para la vida cultural de la Provincia este valioso edificio y se decreto la conveniencia de que dicho establecimiento, su administración y funcionamiento este a cargo del Estado Provincial en lugar del Municipalidad.

Dos años más tarde, (1978) remodelado, esplendente y soberbio, acusado su verdadero valor, dotado de equipos de luz y sonido de avanzada y con infinitud de belleza resurgió digno, abriendo sus puertas a un espectáculo digno de la ocasión, el "Ballet Estable del Colón", con los principales bailarines Silvina Baxilis y Eduardo Caamaño, interpretando entre otros a "Romeo y Julieta" brillantemente.

Los aplausos corroboraron la virtuosidad de la sala y el alto nivel del espectáculo. Y todo ello, volvió a nutrir su corazón generoso, con cálido soplo de vida plena y nueva.
A partir de esa histórica fecha, 19 de Abril de 1978, el Teatro Mitre recuperó su rango de escenario de actuaciones, de relevancia internacional, en espectáculos de jerarquía y otros de carácter popular, pero siempre, exaltados por las características magníficas de la sala y los modernos sistemas en su funcionalidad, inaugurándose un hito cultural en la historia de Jujuy y su Teatro

En la actualidad, al Teatro Mitre se lo mantiene de manera constante y continua para que el teatro más antiguo del país, luzca con orgullo sus propios brillos. Sus ultimas restauraciones se realizaron en 1997


3º DATOS SOBRE SU REMODELACIÓN

- Su recuperación, remodelación y puesta en valor
Es de notar la jerarquía del edificio jujeño y su temprana fecha,(1901) si se recuerda que el Teatro Colón se inaugura en 1908, el Teatro 3 de Febrero (Paraná) 1908, Teatro 1 de Mayo (Santa Fe) 1905 y en la región noroeste el Odeón hoy San Martín de Tucumán en 1912.

En el transcurso de la década del 60 y 70 este pequeño pero gran Monumento Arquitectónico y Cultural estaban perdiendo majestuosidad y se desvanecía en el tiempo por el mal uso al que había sido sometido ya por el año 76-77 ni siquiera estaba en condiciones de funcionar como cine, rol que cumplió durante muchos años.

Su estado era deplorable hasta con falencias estructurales, funcionales y de instalaciones de todo tipo etc. Hasta su escenario era obsoleto había perdido lo indispensable para cumplir con su función. Todo producto de la falta de mantenimiento y por no haberse realizado hasta el momento una verdadera adecuación a las necesidades actuales.

Esto llevó a cerrar sus puertas y hasta se llegó a pensar en su demolición. Hubo también pensamientos de recuperarlo y preservarlo. Fueron muy controvertidas las opiniones, todo esto llevó a que el ambiente local manifieste su protesta ante su inminente pérdida.

Gracias a la sensibilidad del entonces gobernador de la provincia Don Fernando Vicente Urdapilleta que junto a su gabinete supieron escuchar y dar su respuesta favorable a la gran obra que debíamos emprender: " Recuperar el Teatro Mitre".

Ocupando el cargo de Director de Arquitectura el arquitecto Gustavo Sánchez de Bustamante, se le encomienda dicho trabajo, el cual pude realizarlo con el equipo técnico que lo secundaba, contando entre ellos con la colaboración incondicional del Arquitecto Pedro Ramos como inspector de obra.

En julio del 77 la Dirección General de Arquitectura inicia la obra a fin de recuperar para la vida cultural de la Provincia y del país este valioso edificio. Las obras ejecutadas comprenden la restauración de la sala incluyendo cambio de cableados la incorporación de los servicios necesarios como los camarines, sanitarios, sala de maquinas, talleres de utilería, etc.


Remodelaciones en el Escenario


El escenario se re modela totalmente y se le incorpora un nuevo tecnicismo, se realizan nuevas bambalinas. Se dota al escenario de un nuevo cortinado tanto de frente como de fondo, añadiendo pasarela para montaje de escenografías y se agranda el mismo, rellenando el foso de la orquesta para darle mayor amplitud y para que sirviera para grandes eventos.

Dicho foso se anula por cuanto se consideraba que no cumplía las necesidades de una orquesta de cámara debido a su tamaño. Los palcos contiguos al escenario se los transforma en Cabina de iluminación uno y de sonido el otro.

En la boca del escenario se incorporan verticalmente los equipos sonoros a ambos lados.

Remodelaciones en la Sala

En el salón principal se cambiaron las butacas se pone alfombra y se reconstruye los pisos de madera. A los palcos se les incorporan nuevas sillas tapizadas acorde al mobiliario y del alfombrado y un cielo raso para ocultar los conductos de aire acondicionado.

Todo el teatro fue provisto de calefacción central y se dejo previsto la incorporación de un equipo para frío.

En definitiva se llevo a cabo una importante re modelación que devolvió esplendor a la sala e inmejorable acústica y se la dota de equipamiento y comodidades para su funcionamiento.


Remodelaciones en el Hall

Se remodela en planta baja el Hall de acceso o foyer y se incluyen nuevas boleterías y un bar que sirve tanto a los espectadores y artistas como al resto de los ciudadanos

Al hall principal se lo diseña en dos niveles para eliminar la escalinata externa que existía sobre la vereda. Se aplican pisos de mármol, espejos, guarda ropas, iluminación y pinturas, resaltando las molduras existentes y otras tantas añadidas, escaleras de mármol a los palcos bajos, escaleras laterales forradas de madera de acceso a los palcos altos y tertulia.


Remodelaciones en segunda planta ( actual Sala Galan)


Sobre el frente principal en la planta alta del teatro el paño central se rellena con mampostería manteniendo las ventanas originales con vitraux y se unifica la línea de cornisas.

Se habilita una escalera para acceder desde el hall principal a la sala de exposiciones de la sala Raúl Martín Galán.

Se dota también de iluminación a todo el interior y exterior del edificio de acuerdo a las nuevas exigencias.

Remodelaciones en frente Exterior

En su nuevo frente se eliminan los dos cuerpos laterales y se da continuidad a las arcadas, creando una recova que permite incorporar el paisaje urbano y la continuidad de la vereda que nace en la Escuela Belgrano y que termina en la próxima manzana, realzando así el volumen de edificios tan significativos como el Banco Provincia, la casa Tezanos Pinto y otros frentes importantes que deben también conservarse.

Las puertas de entrada fueron cambiadas por BLINDEX para darle más transparencia y para integrar el hall a la ciudad y sus habitantes.

Es así como Jujuy el día 19 de abril de 1978, reconquista su cultura y reabre sus puertas con gloria y majestad el más antiguo en existencia de los Teatros del país. El Teatro Mitre.

Desde esta fecha y debido a estas nuevas y modernas remodelaciones, Es costumbre que la Temporada oficial del Teatro Mitre comienza cada año en el mes de Abril.

4º DESCRIPCIÓN SOBRE SU ESTILO ARQUITECTÓNICO

Nacido con el siglo (1901) - Ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en intersección de calles Lamadrid y Alvear, con frente sobre esta ultima Sé yergue con su garbo neoclásico italianizante el Teatro Mitre, actualmente él más antiguo del país y una verdadera reliquia arquitectónica.

La disposición funcional corresponde al Teatro tradicional tipo italiano; escenario profundo, embocadura de proporciones marcadamente verticales, proscenio mínimo y sala en herradura con platea y balcones.

Aun de pie, rescatado para solaz de los jujeños ostenta el esplendor que lo signara en sus inicios. Concebido para ser Teatro de Zarzuela (obra dramática y musical en que alternativamente se declama y canta), de Opereta (opera corta, ligera, alegre e insustancial) con una visible tendencia a lo Lírico, es hoy el teatro, donde de año en año se congrega una concurrencia ávida de expresiones culturales y artísticas, expectantes de luces.

El estilo neoclásico - (corriente artística y literaria que predomino en Europa en el siglo XIII, la cual aspiraba a restaurar el gusto por el estilo, y arte antiguo de Grecia y Roma. Las construcciones antes de iniciarse esta corriente eran sólidas y sobrias y la decoración mensurada. El neoclasicismo modifico e hizo mas atractivo el diseño, con decoraciones mas elaboradas y figuras menos rígidas.) - que lo caracteriza es parte el dogma de la época en que fue construido, con una convicción de la que el arte antiguo es un arte clásico, ejemplar, siendo por lo tanto, forzoso seguirlo.

El estilo neoclásico que lo caracteriza es parte el dogma de la época en que fue construido, con una convicción de la que el arte antiguo es un arte clásico, ejemplar, siendo por lo tanto, forzoso seguirlo.

Tan particular estilo le confiere, en espléndida noches de función, un nostálgico encanto, favoreciendo el encuentro de los espectadores con todas las expresiones del arte "sobre tablas'. El frente del edificio, re modelado en 1978, sorprende a quienes lo descubren prediciendo el paisaje, ubicándolos repentinamente, en un territorio histórico y misterioso, apto para el preámbulo.

Finalmente, se llega a La Sala que esta armoniosamente compensada con dimensiones equilibradas desde su constitución primigenia. Pero las obras arquitectónicas no se dirigen solamente al hombre que tiene la facultad de ver, sino que llaman también al hombre capaz de moverse y sentir. Luz vivencia del espacio solo brota del movimiento con la mirada.

Haber logrado esta comunión de espacio y movimiento convierte a la sala del Teatro Mitre en un sitio altamente gratificante. Hay una sinfonía implícita en su diseño en forma de herradura, la platea desciende suavemente hacia el escenario profundo, tiene colocadas las butacas perpendicularmente a la escena y rodeándola los balcones de los palcos bajos, tertulia y galería.

Columnas jónicas: {Columnas con Estriado (es decir dibujo en forma acanalada verticales mas delgadas que realzan su altura), Capiteles (parte superior que corana la columna) adornados con volutas, y de fuste o tronco cuadrado} sostienen cada piso rimando el espacio de la sala cubierta con un plafond abierto en el centro por un ósculo (en la actualidad se ha perdido la araña de luces original).

Cuatro esculturas de gran fuerza expresiva dos faunos (semidioses de los prados y las selvas. Estatuas antiguas ubicadas en le capitolio en roma. Representa la atracción por los deleites carnales) y dos sirenas (Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez.) atribuidas a Finocechiaro soportan el aéreo rebajado del proscenio, flaqueando los palcos adyacentes del último piso.

El arco está ornamentado con unos niños que sostienen guirnaldas (tipica esculturas de Grecia) y en el eje una cartela (Pedazo de cartón, madera o otra material a modo de decoración donde se apunta algo que se desea recordar) con una lira (representa la música) y una máscara (que representa el teatro).

Guirnaldas de flores, combinadas con liras decoran sin interrupciones también los palcos bajos y galerías y se corresponden con los dos angelitos que ejecutan una lira en cada módulo del piso intermedio. Siguiendo las mismas líneas pero con mayor profusión se adornan los palcos adyacentes.
En la garganta del plafond una serie de cariátides (Estatuas de mujer que en un cuerpo arquitectónico sirven de decoración), ordenadas con sigilo matemático (20 cariátides que representan la belleza), observan todo desde sus frisos de yeso, inmutables y estáticas. Con delicados rostros femeninos complementan los detalles ornamentales.

Los palcos bajos los palcos sostenidos por columnas jónicas, se elevan triunfantes, en una franca y libre verticalidad. Están separados entre sí por un murete que permite la continuidad visual, la cuál es más franca en los pisos siguientes resueltos con butacas corridas sin separaciones intermedias.

Hay una sensación casi fascinante en la percepción de esta sala, lo que la torna en un ámbito sacralizado por la belleza.

Es el Teatro Mitre. Presencia viva de un pasado que se recrea en cada espectáculo, testimoniando desde su venerable aporte, a la vida cultural de Jujuy.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Taller de Grafología
Ya comienza el ciclo 2017 a partir de marzo.
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Armaron una orquesta infantil de tango y necesitan plata para instrumentos
Lanzaron una campaña por Internet. Tienen que comprar violines, violas, chelos, un contrabajo, un piano y un bandoneón.
Comenzó el ciclo de folklore del HCD de San Isidro
Con la actuación de Verónica Grosso y músicos invitados empezó la temporada 2017 de música folklórica en el Concejo Deliberante de San Isidro
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web