Lunes
21
Agosto
Occidentes

Federación para la Paz Universal (UPF)
Tacuarí 202 - 8° Piso
1071
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4343-3005
54-11-4343-3005
www.upf.org.ar
info@upf.org.ar

Visión

Los conflictos no pueden resolverse desde un solo sector ni desde una única perspectiva. La Federación para la Paz Universal (UPF) entiende que la paz debe comenzar en cada individuo y la familia para luego poder expandirse a la sociedad y al mundo. Por otro lado, los problemas que afectan al individuo y a la sociedad en un mundo globalizado requieren de una visión integral, que empiece por comprender al hombre en todas sus dimensiones, físico-emocional y espiritual, para poder delinear una solución.
La UPF sostiene que para dar pasos en dirección al progreso nacional y la paz mundial es imprescindible revertir la espiral de desintegración familiar y social, y que las instituciones políticas, religiosas, educacionales y de las ONGs se interconecten cooperativamente, tendiendo lazos conjuntos de contención y solidaridad, de diálogo y proyectos compartidos, privilegiando el bien mayor por sobre los particularismos e intereses sectoriales; trascendiendo barreras de raza, cultura, religión y nacionalidad.
La UPF sostiene que la educación, el diálogo y la cooperación, y el servicio son ejes fundamentales para la construcción de la paz social y mundial, de una sola familia global bajo principios y valores universales, meta de todos sus emprendimientos.

Valores

La Federación para la Paz Universal (UPF) es una alianza global de personas y organizaciones dedicadas a la construcción de un mundo de paz en el que todos puedan vivir en libertad, armonía, cooperación y co-prosperidad. La paz no se entiende como una mera proclama o ausencia de guerra, un término que se aplica sólo a las relaciones entre las naciones o una mera proclama, sino una característica esencial que debe impregnar a todas las relaciones.
La UPF alienta a todas las religiones al diálogo y la cooperación, para alcanzar la paz basada en el reconocimiento de que la dignidad humana se deriva de una fuente divina universal, fundamento de la armonía y la unificación. Coincide, además, en las enseñanzas de todas las grandes tradiciones, en señalar que nuestra existencia tiene un origen, un propósito y un destino común.
La UPF incentiva a comprometerse en un proceso para superar los nacionalismos, que crean obstáculos para el intercambio y el desarrollo armonioso. Promueve alianzas entre los gobiernos, las religiones y la sociedad civil y busca la resolución de los conflictos y la violencia sobre la base de encontrar las reales y profundas causas de los mismos.
La UPF desarrolla programas de paz en Medio Oriente y otros lugares de conflicto, iniciativas de integración entre América del Norte y del Sur, entre Corea del Norte y Corea del Sur y entre otras regiones del planeta; proyectos educativos y campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y fortalecimiento de la familia alrededor del mundo; servicios sociales en zonas de necesidades e incontables emprendimientos en el mundo de la cultura y los deportes, etc.
Las iniciativas de la UPF reciben el impulso de una red global de Embajadores para la Paz, que conformaron los Consejos de Paz a nivel mundial, regional, nacional y local. Esfuerzos cooperativos y mancomunados destinados a concretar el anhelo de todas las eras, que es un mundo unificado de paz, traspasando las barreras de raza, cultura, religión, nacionalidad y condición social.
Dos principios básicos guían la labor de la UPF: "Vivir por el bien de los demás", fuente de las más grandes satisfacciones; y la determinación de trabajar comprometidamente para superar las barreras que nos separan como seres humanos, pueblos y culturas. En este sentido brega por la reconciliación, el diálogo y la cooperación, condiciones indispensables para construir "Una familia global bajo Dios", visión y meta de la UPF.

Significado

La Federación para la Paz Universal (UPF) es, por sobre todas las cosas, un movimiento global de voluntarios que se comprometen en sus distintas áreas a la construcción de una sociedad y un mundo de paz. Con el énfasis puesto en la acción y el servicio guiado por principios, busca desarrollar un modelo de gobierno que evite la burocracia, las marcadas posiciones de estatus y los sistemas estructurados. En lugar de ello, brega por una organización simple y flexible centralizada en las necesidades integrales de los individuos y la sociedad y en programas específicos que sirven a la meta de la paz.
La palabra Universal surge del término coreano: ‘chunju', que se puede traducir como ‘cielo y tierra', o ‘mundos físico y espiritual', que forman juntos el cosmos. De hecho, las palabras ‘interreligioso' e ‘internacional', ‘cho chun kyo' y ‘cho kook ka', también pueden ser traducidas como ‘más allá del reino de la religión' y ‘más allá de los límites de las naciones', respectivamente. Su significado combinado es Universal.
En este contexto, Universal significa no sólo que todas las religiones son bienvenidas e incluidas en la UPF, sino que ésta también alienta un proceso en el cual las barreras religiosas sean superadas y se realice un estado de armonía y unificación más elevado. Del mismo modo, Universal significa no sólo que los representantes de todas las naciones son bienvenidos a la UPF, sino que ésta además alienta un proceso en el cual las barreras creadas por el nacionalismo sean derribadas.
La Paz no es simplemente la ausencia de guerras, ni es un término sólo aplicable a las relaciones entre las naciones. La paz debe establecerse en todas las relaciones. La paz emerge cuando existe armonía, orden, propósito y cumplimiento. Dondequiera que haya paz, todas las entidades afines experimentan valor, alegría y felicidad. Por lo tanto, Paz puede describir la experiencia de una persona en términos de la relación entre mente y cuerpo, la relación entre esposo y esposa o padres e hijos. Paz también puede describir la la relación entre los seres humanos y el medio ambiente, etc.
En efecto, Paz es un término que tiene una aplicación universal que puede ser definida como un estado de armonía, cooperación, libertad, felicidad y co-prosperidad entre todas las personas. Paz es el estado final del proceso en el cual las entidades divididas se unen.
Como una Federación, la UPF busca crear una amplia gama de alianzas en pro de la paz entre individuos, instituciones educativas, gobiernos, religiones, ONGs, corporaciones, medios de difusión, etc.

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up
Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web