Miércoles
23
Agosto
Occidentes

Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén
Mitre y Santa Cruz
8300
Neuquén
Neuquén
Argentina
54-299-4491240
54-299-4436268
www.mnbaneuquen.com.ar
contactenos@mnbaneuquen.com.ar
Martes a sábados 8 a 21hs. Domingos y feriados de 16 a 20hs.

Bienvenidos al Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.
Única sede de esta institución en el interior del país, inaugurada el 12 de septiembre de 2004 con motivo de los festejos del Centenario de esta ciudad. Su construcción constituyó un paso muy importante dado en los últimos años, en pos de la descentralización del patrimonio cultural de la Nación.
El edificio, proyectado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, y considerado una obra de la contemporaneidad, recibió el máximo galardón de la Bienal Nacional de Arquitectura 2004, reconociendo en él una de las construcciones emblemáticas del país.
Sus salas presentan una selecta colección de obras de arte en su muestra de patrimonio, que abarca desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo el Clasicismo español, las escuelas holandesa e inglesa, el Romanticismo y el Realismo. A ésta se suma una de las colecciones nacionales de mayor relevancia del país, integrada, entre otras, por obras de los precursores, la generación del 80, el grupo de París y las vanguardias.
Por otra parte, un activo programa de exposiciones temporarias, que reúne a los más importantes creadores del arte universal y nacional, permite mantener al público en contacto casi permanente con las más diversas expresiones artísticas, en una relación absolutamente viva con el museo.
Así han pasado muestras de Pablo Picasso, Emilio Pettorutti, León Ferrari, Antonio Berni, Norah Borges, Esculturas y Dibujos del ICO de España, Benito Quinquela Martín, entre otros de los grandes exponentes de las artes visuales.
Artistas, como Luis Tomasello, Raúl Lozza, Diana Dowek y León Ferrari, entre otros, donaron obras de su creación a esta institución, las cuales contribuyeron a enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
Al igual que los museos más modernos del mundo, el MNBA Neuquén complementa su oferta cultural con actividades paralelas a su agenda de muestras y exposiciones, muchas de las cuales se desarrollan en su auditorio, especialmente diseñado para dar cabida en su interior a diversos eventos culturales.
Además del calendario propio del museo, este espacio alberga actividades organizadas por los distintos actores sociales, tales como establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, organismos estatales y empresas privadas. La librería artística y el Café del Museo completan el carácter de verdadero centro social que posee el MNBA entre los habitantes de esta capital.
Un museo nacido en el Centenario de una de las ciudades más modernas del país, en los albores del tercer milenio. Una apuesta del Estado por la Cultura, como testimonio de una auténtica sociedad de hombres y mujeres libres.

Oscar Smoljan
Director MNBA Neuquén

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. las clases se dan en Ramos Mejìa y a domicilio.
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
Regresan los “Malos Conocidos” con tango & stand up
Karina Levine, Luis Reales y Pablo Vasco vuelven a presentar su show de tango y stand up, “Malos conocidos”, el sábado 22 de julio a las 21.30, en el Teatro Melany.
Miles de personas disfrutaron del festival de Doma y Folklore en Unión Santiago
Cerca de 200 jinetes de todo el país dijeron presente.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web