Lunes
28
Mayo
Occidentes

Fundación Pasaje 865
Humberto Primo 865
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4300-0531
www.pasaje865.com
info@pasaje865.com
Miércoles a viernes 15 a 18.30 hs. Sábados 14 a 18.30 hs.

La fundación Centro Internacional de Arte y Pensamiento Contemporáneo, fue creada en el 2007, por artistas, intelectuales y estudiantes argentinos con el propósito de ser una herramienta para la difusión de productos culturales nacionales e internacionales

La propia experiencia de algunos de sus miembros, así como los últimos eventos de la historia nacional, permitieron formular una orientación para las actividades y los proyectos de la fundación: ser una herramienta de inserción para los artistas, intelectuales, o científicos argentinos habiendo desarrollado una carrera en el exterior y deseosos de poder hacer conocer su obra en su país.

De ese primer objetivo deriva la segunda orientación de la fundación: promover a escala internacional los productos culturales argentinos mediante el establecimiento de convenios entre instituciones culturales en el exterior.

Es tanto la producción cultural en su sentido más amplio, como una reflexión sobre el estatuto actual de estas producciones y de sus productores que dan cuerpo y contenido a las acciones que pretendemos llevar a cabo. Pensar la dialéctica de lo nacional y lo internacional a través de los actores culturales que lo encarnan, así como establecer, poner a prueba y explotar nuevas redes institucionales, deviene entonces la problemática que pretendemos desarrollar.

A través de un dispositivo administrativo e institucional que nos permita funcionar como herramienta de difusión cultural, y con la exigencia propia a cada uno de sus miembros, sabiendo que solo podemos apuntar a lo mejor, nos proponemos convertirnos en actores determinantes de la historia de la cultura argentina.

Lugares para visitar
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El Centro Cultural Recoleta presenta Amor de verano
Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor.
El escritor latinoamericano más traducido al mandarín
La tremenda aceptación de los libros de Jorge Luis Borges en China. En total hay 115 libros de argentinos traducidos a ese idioma.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web