Martes
23
Mayo
Occidentes

Teatro Maipo
Esmeralda 443
CP1007ABA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-5352-8384
www.maipo.com.ar
contacto@maipo.com.ar

La sala del TEATRO MAIPO fue totalmente restaurada cuando se realizó la puesta en valor del edificio, en 1994.

Su estructura interior puede encuadrarse en lo que se denomina teatro de "estilo italiano" y su arquitectura sigue los lineamientos del art decó en términos generales.

Cuenta con una totalidad de 754 localidades, distribuidas de la siguiente manera:

  • En una superficie de 286 m2, que corresponde a la platea y a 8 palcos, hay en la primera 443 butacas, y en los segundos, 32.
  • En una superficie de 184 m2 que corresponde al super pullman y a 10 palcos, hay 152 butacas en el primero y 40 en los segundos.
  • En una superficie de 100 m2, que corresponden al pullman y a 12 palcos, hay 39 butacas en el primero y 48 en los segundos.

Los espectadores ingresan a la sala por la entrada principal del teatro cruzando el hall central, hallando en ese nivel, la platea y los palcos bajos y subiendo las escaleras laterales que están a ambos lados en el mismo hall se accede al pullman y super pullman y a los palcos correspondientes a esas áreas.

El escenario, que tiene una longitud de 12 m. en su frente está ubicado opuesto a la entrada y cuenta con dos ascensores hidráulicos y tres telones; uno de seguridad, uno negro y el rojo que es visible al público.

Vistiendo el techo cuelga una gran araña de cristal de Checoslovaquia. Lino Patalano la bautizó Las Nélidas, por Nélida Lobato Y Nélida Roca ,dos vedettes emblemáticas que pasaron por el Maipo También sobre los altos, en la parte superior del escenario, hay un friso de 12m. por 1.60, en colores ocre y negro. Este trabajo fue realizado por Renata Scussheim en oportunidad de la reapertura del teatro.

La sala cuenta con una instalación de Amplificador de Aro Magnético para hipoacúsicos.
En el subsuelo están los camarines, el foso de orquesta y otras dependencias de uso técnico, utilería y sanitarios.

Además de todo esto, la sala cuenta con su historia real y mágica: los famosos y no famosos actores que trabajaron en su escenario, los conocidos personajes que concurrieron como espectadores y los simples anónimos amantes del teatro. Se debe sumar que en la actualidad en su escenario se abordan los más variados géneros del espectáculo.

 

Lugares para visitar
Cursos y talleres de
Taller de poesía 2017
¿Tenés ganas de escribir? ¿De leer poetas que no conocés? ¿De armar un futuro libro?
Taller de Radio
En este curso encontrarás todo lo necesario para poder hacer tu programa de radio
Taller de Grafología
Ya comienza el ciclo 2017 a partir de marzo.
Clases de Canto
A cargo de Gabriela Di Salvo
Taller de Escritura Creativa
Taller de escritura con herramientas no convencionales
Clases de Guitarra
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años.
Publique su taller
Escuchá Radio De Tango
Noticias
El folklore de Soy Semilla estuvo en el Teatro Municipal
Presentando su primer disco, "Soy semilla", Flavia Axelirud y Laura García Torres se presentaron en la noche del viernes en el Teatro Municipal con un gran marco de público.
El Centro Amigos del Tango y sus actividades para este mes
El pasado martes 16 de mayo, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se dio comienzo a las clases de la Escuela del Centro Amigos del Tango, que funciona en la ciudad desde el año 2009. La actividad, es completamente gratuita, dedicadas a principiantes y continuarán durante todo el año de 20:30 a 22:30 horas.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web