Sábado
18
Agosto
Occidentes
Un pájaro cualquiera
Viernes
15
Junio
Viernes
15
Junio

Lugar: Teatro del Pueblo

Hora: 21:00

Del 15-06-2018 al 15-06-2018

Un pájaro cualquiera

¡Estreno 15 de junio a las 21 hs. en el Teatro Del Pueblo!

Un pájaro cualquiera

De Patricio Ruiz

Una actriz llega desde lejos con disponibilidad full time, jura tener veinticinco años. Una vieja gloria de la televisión y el teatro comercial la recibe. Comienza un casting. En el medio de un monólogo un hermano irrumpe, jura ser hijo y director. Una vieja gloria se declara productora y niega ser madre, mientras que una actriz que llega desde lejos parece tener las palabras justas para completar los espacios vacíos.

Tres formas de producir teatro que no se entienden. Muchos crucigramas sin resolver. Una sitcom sobre lo caro que es estar mejor. Una versión tan libre de La Gaviota que termina siendo Un pájaro cualquiera.

Un espectáculo que excede la tradicional intertextualidad y el pastiche posmoderno. Podría considerarse una parodia de homenaje al teatro en general, a la obra de Chejov en particular, al cine y a la televisión. Pero lo cierto es que excede y enriquece cualquier etiqueta. Una experiencia escénica que, sin duda, no dejará indiferente a ningún espectador.

 

Esta obra surge, en gérmen, a partir de tres instancias. Como ejercicio dentro del marco del taller de dramaturgia de Fernanda Del Monte en la Ciudad de México. Luego, se desarrolló dentro del marco de Panorama Sur 2015 coordinado por Alejandro Tantanián. Por último, formó parte del espectáculo "Divinas Glorias. El espectáculo que se estrena en el Teatro Del Pueblo es la versión final, extendida, de este rico proceso de creación e intercambio.

Estreno

Viernes 15 de junio a las 21 hs.

Teatro Del Pueblo, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943 (C.A.B.A.)

Entradas: 250 $ / 220 $ descuento a estudiantes y jubilados.

Reservas, click acá

Función de prensa: Viernes 22 de junio a las 21 hs.

Confirmar asistencia a: caro.prensa.reznik@gmail.com

 

Ficha Técnica

Dramaturgia: Patricio Ruiz

Actúan: Martín Amuy Walsh, Natalia Carmen Casielles, Armenia Martinez

Vestuario: Javier Mayer

Escenografía: Giselle Vitullo

Iluminación: Nadia Farías

Canción: Eduardo Barrientos

Fotografía: Piero Cavallín

Diseño gráfico: Nicolás Deshusse

Asistencia de dirección: Francisco Lachavanne

Prensa: Carolina Reznik

Producción: Martesnueve

Dirección: Patricio Ruiz

 

Sobre Patricio Ruiz

Dramaturgo, director, actor y poeta. Egresado de Dramaturgia en EMAD bajo la dirección de Mauricio Kartún año 2014. Estudiante de la Maestría en Dramaturgia de la UNA. Además en el área con Alejandro Genés, Alejandro Tantanian, Ariel Farace, Santiago Loza en Buenos Aires. Con Ximena Escalante y Fernanda del Monte en Ciudad de México, y con Sergio Blanco en INAE Montevideo, Uruguay. Participó de PANORAMA SUR 2015. Nominado a los premios Teatro del Mundo por Dejarse herir y Potencialmente Haydée 2014. Ganador del premio Tomás Terry 2016 a mejor dramaturgia latinoamericana por Potencialmente Haydée. Primer premio en Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes 2017 por su obra Testimonios para invocar a un viajante. Como actor entrenó con Pompeyo Audivert, Mirta Bogdasarian y Ricardo Bartis en Buenos Aires y en el Teatro Helénico de la Ciudad de México con Carmen Ramos. Entre sus direcciones se encuentran También las cosas mueren, Lo que tarda en hervir el agua, Un vestido, Potencialmente Haydée, Ojalá te mueras, Ceremonia sin flores, Un pájaro cualquiera, CABALGAR (una de sus más recientes direcciones en el Teatro Solís de Montevideo) y Chancha coraje, todas de su autoría. Desde hace unos años también dirige textos de amigxs y colegas, incluyendo el texto de Pablo Messiez "Las Plantas" en su versión Mexicana.

Sobre Armenia Martínez

Sus maestros teatrales fueron Omar Sánchez, Cristina Banegas, Alberto Ure, Paco Gimenez, Elena Tritek, Ugo Urquijo, Carlos Ianni, entre otros. Sus maestros de movimiento/danza fueron Nora Onetto, Ana Frenkel, Patricia Dorin, Alma Falkenberg. Dina Rot fue su maestra vocal y Ruben Schumascher le enseñó Puesta en Escena y Dirección Teatral. Incursiona en el teatro desde la década del 90 y su primera actuación fue en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires con el Jardín de los Cerezos, de Chejov, interpretando a Varia. Luego, mudándose a Capital Federal, incursiona en distintos grupos teatrales. Fue nominada en los Premios ACE como Mejor Actriz Off por su personaje de Lulú, en Lulú ha desaparecido (Dirección: A.F. Alberto, 1997). Trabajó en distintas obras, tanto del teatro independiente como así también del teatro oficial. En televisión, sus principales papeles fueron en las novelas Resistiré y El Elegido, entre otros. En cine, trabajó con H. Babenco, Daniel Burman, Natalia Smirnoff, etc.Recientemente, y por su personaje en Turistas y Viajeros, ha sido nominda como Mejor Unipersonal Femenino para los premios Florencio Sanchez 2014.

Sobre Natalia Casielles

Escritora, directora, productora y actriz. Egresada de las carreras Realización Cinematográfica (IDAC) y Dramaturgia (EMAD). Completó sus estudios cursando talleres de escritura con Arturo Ripstein, Alicia Paz Garciadiego y Linda Seger, Puesta en Escena con Cristian Drut, actuación con Laura Yusem, Ricardo Bartís y Andrea Garrote. Por su ópera prima, el Festival Internacional de Teatro y la Universidad de Buenos Aires le ha otorgado el premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. Sus obras han sido estrenadas en festivales nacionales e internacionales, traducidas al francés, portugués e inglés y publicadas por las editoriales Interzona, Leviatan, Universidad del Sur, Libros del Rojas, y Jacotot. Guionista de series documentales. Actúo en obras de Eugenia Pérez Tomas, Andrea Garrote, Diego Brienza y Laura Fernández. Se desempeñó como productora en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual del INCAA y en la Usina del Arte. Actualmente es programadora artística de La Gloria, Espacio Teatral.

Sobre Martín Amuy-Walsh

Se formó como actor en el Sportivo Teatral (de 2011 a 2015) con Ricardo Bartís y Mirta Bogdasarían, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (de 2009 a 2010) con Raul Serrano y Piero Anselmi. Anteriormente asistió a cursos de Improvisación y Humor con Patricio Franco y Gonzalo Hurtado. En 2013 hizo un masterclass en monoólogos contemporaneous y clásicos en Trinity College Dublin Irlanda, dirigido por Caroline Byrne. Se desempeñó como actor en obras teatrales como ¨El Velorio¨, dirigida por Gabriel Rosas, ¨Vikingos¨, dirigida por Matias Bassi, ¨La Guerra del Gallo¨ (Unipersonal) de Juan Guinot, ¨Cuando te mueras del Todo¨, de Daniel Dalmaroni y ¨Yo me quiero matar y Ud¨, dirigida por Patricio Franco. En cine actuó en ¨Flegetón¨, cortometraje dirigido por Jonathan Schutz, y ¨Cylces¨, largometraje dirigido por Ariel Rey. También actuó en distintas publicidades para marcas como Yogur Ser (Cosa Nuestra) y Banco Provincia. Dirigió obras teatrales como La Burbuja y Minas Fuertes, ambas escritas por él.

 

Datos del espacio e información de contacto

Teatro del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4326-3606
www.teatrodelpueblo.org.ar
info@teatrodelpueblo.org.ar
Miércoles y jueves de 17 a 20 hs. Viernes y sábados de 17 a 22 hs. Domingos de 17 a 21 hs.
Actividades de Teatro al sábado 18 de agosto de 2018
MAY 04
AGO 31
Hedda Hedda
SEP 28
SEP 28
Aeroplanos Aeroplanos
ABR 21
NOV 24
La bestia invisible La bestia invisible
Noticias de Teatro
12 >
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web