Martes
21
Noviembre
Occidentes
Trío Sachero
Sábado
25
Noviembre
Sábado
25
Noviembre

Lugar: Centro Cultural Córdoba

Hora: 21:00

Del 25-11-2017 al 25-11-2017

Trío Sachero

TRIO SACHERO presenta FOLKLORE
Sábado 25 de noviembre, 21 horas
Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401, Córdoba
Entrada $100

El trío radicado en el valle de Calamuchita, integrado por músicos de distintas provincias presenta su tercer disco en el Centro Cultural Córdoba, el próximo sábado 25 de noviembre a las 21 horas.

Un homenaje a todos aquellos que han construido nuestro folklore y a quienes lo siguen nutriendo día a día. Folklore es una selección de clásicos de grandes autores de nuestra música popular argentina, junto a canciones propias. La selección del repertorio refiere a la zona centro y noroeste, por ello están presentes las formas tradicionales de esas regiones como chacareras, zambas, escondidos y canción. El mayor desafío es lograr un sonido propio en cada interpretación, así sumar a la rica calidad musical y poética que tiene cada obra seleccionada.

Temas: La tulumbana (chacarera) Carlos Di Fulvio / Campo Afuera (chacarera) Carlos Di Fulvio / Coplas para mi huella (huella) Trío Sachero/ Zamba para decir adiós (zamba) Argentino Luna/ Porqué será que parece (canción) Buenaventura Luna/ Guitarrero (zamba) Carlos Di Fulvio/ La Añoradora (chacarera trunca) Oscar Cacho Valles / Copla de lejos (chacarera) Trío Sachero/ Escondido de la alabanza (escondido)/ La Flor Azul (chacarera) Mario Arnedo Gallo/ Añorando (chacarera) Hnos Simón/ La Algarrobera (chacarera)/ La Santiagueña (chacarera trunca)/ Coplas del valle (zamba) Ramón Navarro/ Yerba buena (canción) recopilación Gómez Carrillo/ Pal Cachilo dormido (chacarera trunca) Atahualpa Yupanqui

Trío Sachero-Integrantes:

  • Sebastián Fuentes /en guitarra y voz
  • Sebastián Telleria /en guitarra, violín y voz
  • Matías Medina /en percusión
  • Emiliano Magliano / diseño gráfico

Trío Sachero es un grupo independiente formado a principio del año 2010. Interpretan obras de la música folklórica tradicional argentina, consideran que en ellas circulan aquellos saberes y conocimientos propios de un pueblo. Así, en la búsqueda de su propio sonido, el trío logra interpretaciones equilibradas con lo tradicional. Además cuenta con composiciones de su autoría. Trío Sachero en su crecimiento y consolidación como grupo comenzó a integrar desde 2012 a sus trabajos la imagen, para ello cuenta con un diseñador
gráfico con quien van creando diversas propuestas audio-visuales, de ellas se destacan las producciones Guitarrero (2014) y Tegua (2016) ambas con la participación especial del maestro Carlos Di Fulvio.

Se han presentado en diversos lugares de la provincia de Córdoba, Festival de Peñas de Villa María, Noches de Río Cuarto, Delicias de Pascuas, Sabores Serranos y Fiesta de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita, Oktoberfest en Villa General Belgrano, Festival un Canto a la Vida en Embalse, 9 de julio Criollo en Córdoba capital, Fiesta Patronal del 25 de mayo en Los Reartes, Festival del Lago en Villa Rumipal, Festival Nacional de la Alfalfa en San Basilio, Festival Nacional del Turismo en Achiras, Día del Pueblo Vicuña Mackenna, Día del Pueblo en Berrotarán, entre otros y también en las provincias vecinas como La Pampa, Buenos Aires y San Luis.

Mientras realizaban la producción de Guitarrero Trío Sachero logró llegar a oídos del maestro Carlos Di Fulvio, la música fue el medio que posibilitó establecer un vínculo entre ellos. Gracias al cual, el prestigioso folklorista ha participado con gran generosidad en dos producciones audio-visuales del grupo:

Guitarrero (2014), homenaje a la figura del guitarrero en la música folklórica, su título nace inspirado en la obra homónima de Carlos Di Fulvio y Tegua: Historia y Cultura a preservar (2016) producción dedicada a revalorizar el patrimonio histórico y cultural que representa la Capilla de Tegua en el sur cordobés. Ambas producciones persiguen la intención de recuperar en la música folklórica aquellos valores, costumbres y paisajes culturales que crean nuestra tradición e identidad como pueblo. En febrero de 2016 Carlos Di Fulvio y Trío Sachero compartieron el escenario del Salón Belgrano de Villa General Belgrano, Córdoba.

Este año, el trío presentó una adaptación de la misa criolla de Ariel Ramírez, con tres músicos invitados, en Santa Rosa, Villa General Belgrano y Almafuerte

Hasta el momento Trío Sachero ha grabado tres discos en estudio y dos producciones audio-visuales.

Trabajos editados

  • Árbol De Luna (2011)
  • Molles (2013)
  • Guitarrero (2014)
  • Tegua: Historia Y Cultura A Preservar (2016)
  • Folklore (2017)

 

Datos del espacio e información de contacto

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba
Córdoba
Argentina
54-351-434-3518
cultura.cba.gov.ar/institucional/multiespacios/centro-cultural-cordoba/
centroculturalcordoba@gmail.com
Actividades de Música al martes 21 de noviembre de 2017
NOV 23
NOV 23
Adrián Goizueta Adrián Goizueta
NOV 24
NOV 24
Doctor Brown Doctor Brown
OCT 07
NOV 25
Tomás Lipán Tomás Lipán
NOV 25
NOV 25
Bejo y DJ Pimp Bejo y DJ Pimp
NOV 25
NOV 25
Trío Sachero Trío Sachero
NOV 28
NOV 28
R5 R5
DIC 15
DIC 15
María y Cosecha María y Cosecha
MAY 25
MAY 25
Steven Wilson Steven Wilson
Noticias de Música
Cursos y talleres de Música
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web