Martes
21
Noviembre
Occidentes
Delfor Sombra presenta El País de los Sueños
Viernes
17
Noviembre
Viernes
17
Noviembre

Lugar: Casa de la Provincia de La Pampa

Hora: 20:00

Del 17-11-2017 al 17-11-2017

Delfor Sombra presenta El País de los Sueños

DELFOR SOMBRA
El País de los Sueños
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE - 20:00 HS
CASA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA
SUIPACHA 346 - CABA

En este disco que nos está entregando Delfor Sombra; grabado en Buenos Aires y que en noviembre de este año estará presentando en nuestra provincia y otras partes del país; encontraremos nuevasviejas canciones, textos musicalizados en los 70, que el artista ha recreado y trae a esta época con nuevos sonidos.

Para destacar, por ejemplo: "Ofelia del Oeste", creada en 1972; "Los Dos", también realizada por aquellos años, ambas con poesía de E. Morisoli; "Francisco", poema escrito por Roberto Ramonda y que también data desde aquellos años.
Maneada a esta nostálgica época Delfor trae, en este disco, otras obras con reciente musicalización, que igual que las otras responden al sentir de nuestra región Pampeana y Argentina.
"Murmullo de alas", "árbol de la esperanza", "Náufragos del desierto", "El aprendiz de poeta," "Lejana", "De coplas viene la mano", son algunas de las expresiones que representan cabalmente, al hombre y sus circunstancias; como en este caso pueden ser; la soledad, la lejanía, el dolor y el amor.
Aquí, el Trovador canta a conocidas voces de la literatura Pampa patagónica, como es el caso de Edgar Morisoli, E. A. Agüero, e incorpora otras; Carlos "Tatita" Herrera, Roberto Ramonda, Adriana Maggio.
Nuevas y viejas melodías de este disco, sin duda, pertenecen a este mágico territorio del PAÍS DE LOS SUEÑOS, con que Sombra le da identidad a este nuevo trabajo musical.

sombra.jpgDelfor Sombra nació en Santa Rosa, La Pampa, Argentina; puede considerarse como uno de los grandes exponentes y difusores de la nueva Canción Latinoamericana.
Vivió en su tierra de origen hasta 1976, año en que se vio obligado a dejar el país y emigró a México; lugar en el que radica desde entonces. Los desafortunados acontecimientos políticos que ocasionaron su migración, le permitieron, por otro lado, dedicarse exclusivamente a la labor artística y lograr una internacionalización de su quehacer musical que ha sido objeto de las mejores críticas.
A pertenecido a agrupaciones musicales de gran trascendencia; entre ellos el "Dúo Sombrarena" con el cual grabó un disco L.P en el que todas las canciones son de la autoría de poetas y músicos Pampeanos. A acompañado a músicos de gran talla, como Alfredo Zitarrosa; giras y grabaciones como solista, que han hecho de este artista uno de los grandes exponentes de la canción Latinoamericana.
Ha participado en grandes festivales del continente, en los que destacan, COSQUIN-, Argentina; Cervantino, México; junto a artistas de reconocida trayectoria; recorriendo en forma permanente otros países como, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, España, Corea.

 

Datos del espacio e información de contacto

Casa de la Provincia de La Pampa
Suipacha 346
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4326-0511
www.casa.lapampa.gov.ar
infoclp@lapampa.gov.ar
Actividades de Música al martes 21 de noviembre de 2017
NOV 23
NOV 23
Adrián Goizueta Adrián Goizueta
NOV 24
NOV 24
Doctor Brown Doctor Brown
OCT 07
NOV 25
Tomás Lipán Tomás Lipán
NOV 25
NOV 25
Bejo y DJ Pimp Bejo y DJ Pimp
NOV 25
NOV 25
Trío Sachero Trío Sachero
NOV 28
NOV 28
R5 R5
DIC 15
DIC 15
María y Cosecha María y Cosecha
MAY 25
MAY 25
Steven Wilson Steven Wilson
Noticias de Música
Cursos y talleres de Música
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web