Martes
21
Noviembre
Occidentes
Manu Sija
Jueves
21
Septiembre
Jueves
21
Septiembre

Lugar: Cocina de Culturas

Hora: 22:00

Del 21-09-2017 al 21-09-2017

Manu Sija

"Manu Sija camina por un camino de tierra. Sus pasos le hacen contrapunto a las piedras y su boca va silbando una melodía que el viento no tarda en armonizar. Todo lo que él toca se convierte en música. Todo lo que él piensa es música. Nada separa al arte del hombre. Del ser que se esconde detrás de esos ojos buenos que tanto verde han visto, que tanto mundo han recorrido. Y sin embargo, por mucho que Manu se aleje, siempre vuelve al centro mismo, a la raíz misma de su tierra simple. Manu Sija siempre vuelve a ser semilla" (Marta Gómez, cantautora colombiana. Barcelona, abril de 2017).

Ciclo anual
La Jam de Folklore invita a Manu Sija
Jueves 21 de septiembre, 22 horas
Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491, Córdoba
Bono espectáculo $150 - Anticipadas $120

El multinstrumentista tucumano llega por primera vez a Córdoba de la mano de La Jam de Folclore y se suma a la lista de invitados del ciclo que el cuarteto formado por Diego Bravo en pianos, Julián Beaulieu en guitarras, José Gómez en percusión y Chelko Pajón en bandoneón lleva a cabo este año en Cocina de Culturas.
Sobre el ciclo: Siguiendo con la idea de acompañar a distintos artistas e intérpretes de la música popular argentina abarcando un amplio abanico de estilos y géneros, y luego de más de 50 encuentros en nuestra ciudad con artistas invitados locales La Jam subirá al escenario de cocina una vez por mes acompañando a un artista nacional.
El ciclo arrancó en marzo con Verónica Condomí, continuó en abril con Rubén Mono Izarrualde, en mayo la invitada fue Luciana Jury, en Junio el Duo Coplanacu, en julio La Bruja Salguero, en agosto Nadia Larcher y ahora, el 21 de septiembre se suma el talentoso Manu Sija en una noche que promete ser inolvidable
Acompañan a La Jam: emepea.com, La Clavija Tienda Musical, Aromas, y Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba

Videos
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQ6Q-nUf_z99yflch1bWHUg
Fb La Jam de Folclore
https://www.facebook.com/La-Jam-de-Folclore-686633154778019/?fref=ts
Descarga de Fotos y música
https://drive.google.com/drive/folders/0BzhmSTgEqaVTcFZrZGpMZV9adHM?usp=sharing

Sobre Manu sija
MANU SIJA es músico y productor. Nació en Simoca, Tucumán, donde comenzó a incursionar en la música con la ayuda de su padre, a los 7 años. A los 10 ingresó al Conservatorio de Música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez.
En el 2010 formó la banda Matacos, junto a Christian Herrera, agrupación con la que editó tres discos, con importantes invitados. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar como productor y fundó su propio estudio, Hankstudio, en Simoca, sala que cuenta con una alta tecnología de equipamientos. Allí, ya llevan grabados más de 15 discos de artistas argentinos, bolivianos y colombianos como Motta Luna, Jorge Rojas, León Gieco y El Chaqueño Palavecino.
En 2013 fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de Boston. Ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos y múltiples giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador con su proyecto personal. Además, ha tocado como músico invitado por los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, y los argentinos León Gieco y Divididos, entre otros importantes cantautores de la región. Como solista tiene tres discos editados: Trio en vivo, Egolimpios y Chango Solo, que presenta actualmente a lo largo del país

Sobre ChangoSolo: Siguiendo el mismo camino que marca su proyecto musical desde 2016, el músico y productor tucumano construye una original propuesta que parte del formato "solo set", la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, y recorre sonidos y texturas que van desde Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui, hasta Pat Metheny.
El material fue grabado y filmado en simultáneo entre el 6 y el 8 de marzo de 2017, en escenarios naturales de la provincia de Tucumán -puente del Río Balderrama, Simoca; El Infiernillo, Tafí del Valle, entre otros-, en tomas completas, sin corte. Batería, teclados, violín, bajo, tabla, sintetizadores, sampler po12, Nord drum, laúd, mandolina, guitarras eléctricas, archtop y nylon, flauta traversa, tin whistle, acordeón diatónico, tambora, tambor alegre, maraca, bombo legüero y voces se interconectan mediante looper, interactúan y suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda sonora en solitario.
El tercer trabajo discográfico de Manu Sija reúne algunas de sus novedosas versiones de "Y arriba quemando el sol", de Violeta Parra, "El avenido", del "Cuchi" Leguizamón, "Donata Suárez", de Juan Falú y Carlos Herrera, "Lejos", de "Chivo" Valladares y "Tell her you saw me", de Pat Metheny, al mismo tiempo que presenta temas de Ivan Benavides, Lucho Hoyos y una composición propia junto con el músico tucumano Dardo Solorzano.

Esta "nueva" forma de macerar la música ha llevado al músico tucumano a despertar la atención de los grandes maestros de la música argentina -ha tocado con León Gieco, Divididos, Liliana Herrero, Juan Falú y el Chaqueño Palavecino, a quien también produjo en su último disco- y de artistas internacionales como el norteamericano Pat Metheny, y los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez. Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Sobre su lugar en el universo musical, Manu sostiene que desde un tiempo a esta parte existe un proceso de renovación en la música popular argentina y eso ha generado un nuevo ambiente.

ChangoSolo. Listado de temas
Un nuevo sol (Manuel Sija - Dardo Solorzano)
Donata Suárez (Juan Falú - Carlos Herrera)
Tell her you saw me (Pat Metheny)
Yo no vuelvo a trabajar (Ivan Benavides)
Lejos (Rolando "Chivo" Valladares)
Buscapié (Juan Falú)
Y arriba quemando el sol (Violeta Parra)
El Avenido (Gustavo "Cuchi" Leguizamón)
Mantra (Lucho Hoyos)

Equipo de grabación
Ingenieros de grabación: Manu Sija, Cesar Catalan.
Afinación y seteo de batería: Guido Bertini.
Postproducción de audio: Martin Wolmy.
Asistente general: Juan Manuel Palacios.
Mezcla y masterización: Luis Bacque (Bacque enginering, New York).
Asistente de mezcla: Thom Beemer.

Equipo de vídeo
Productor, director, cámara, edición y color: Diego Rotmistrovsky (Locomotora Films, Buenos Aires).
Asistente de cámara: Mauricio Asial.
Dirección de arte: Stephanie Zambrano.

Diseño de arte de tapa: Sebastián Hadla.

Manu Sija toca con baterías Sonor, parches Evans, promark, Sabían y Cuerdas Labella (gracias a MJ Music y Swan Music), guitarras Godin, Bombos legueros Sija y arco de violín neo barroco de Grubin.

Dijo la prensa
"Él toca la guitarra y el bajo; el teclado, el violín y la batería. Al combo, Manu Sija le agrega la voz y un equipo de looperas, para grabar en tiempo real y luego ir multiplicando instrumentos. En vivo, Manu es una banda, una performance en el escenario, a la que no le faltan el ukelele, la tabla ni el piano. El músico circula entre la tradición del folclore y la experimentación constante" (Diario La Gaceta, Tucumán)

"Manu Sija tiene 27 años, aunque ya es un veterano en la música" (Gabriel Plaza, Diario La Nación)
"El joven multiinstrumentista Manu Sija respira sus tierras adentro en su solo set eléctrico cada vez más prestigioso: en vivo graba percusión, teclados y demás texturas del siglo XXI. En eso pone play, suma sus virtuosas improvisaciones de violín, y abre la voz con doliente dulzor tucumano" (Patricio Féminis, Diario Clarín)
"Las obras de Leda Valladares, Violeta Parra, Lucho Hoyos, Juan Falú y Atahualpa Yupanqui aparecen invocadas, sin eludir las versiones más establecidas, pero con la habilidad suficiente para entregarlas en forma original, acaso bajo un tratamiento jazzístico, y sin resultar expulsivas para el grueso de la ortodoxia del folclore" (Agencia de noticias Télam)

"Manu Sija is one of the best multi-instrumentalists from Argentina" (Richard Bona, Club Bonafide)

"Sin desconocer la raíz, el músico aborda los ritmos folklóricos de su región a partir de un tratamiento jazzístico, experimental y con un intenso espíritu lúdico" (Sergio Sánchez, Diario Página 12)

"Manu Sija es uno y puede ser muchos, y transformar al instante el silencio en una orquesta" (Majo García Moreno, Diario Tiempo Argentino)

 

Datos del espacio e información de contacto

Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491
Córdoba
Córdoba
Argentina
(54-351) 486-2689
www.cocinadeculturas.com.ar
info@cocinadeculturas.com.ar
Actividades de Música al martes 21 de noviembre de 2017
NOV 23
NOV 23
Adrián Goizueta Adrián Goizueta
NOV 24
NOV 24
Doctor Brown Doctor Brown
OCT 07
NOV 25
Tomás Lipán Tomás Lipán
NOV 25
NOV 25
Bejo y DJ Pimp Bejo y DJ Pimp
NOV 25
NOV 25
Trío Sachero Trío Sachero
NOV 28
NOV 28
R5 R5
DIC 15
DIC 15
María y Cosecha María y Cosecha
MAY 25
MAY 25
Steven Wilson Steven Wilson
Noticias de Música
Cursos y talleres de Música
Clases de Canto en Buenos Aires
Los cursos se dictan en CABA y Gran Buenos Aires
Clases de Guitarra en Buenos Aires
Lograr una buena ejecución del instrumento mediante la lectura de partituras, el estudio de las distintas técnicas e interpretación de los diferentes géneros musicales. Las clases se dan en Ramos Mejía y a domicilio.
Grupos de ensamble musical
El ensamble está dirigido a alumnos adolescentes y adultos que tengan curiosidad por la incorporación de sus conocimientos a un grupo de música. No tiene límites de edad, si bien la edad mínima debería ser los 14 o 15 años. Los grupos se arman en Ramos Me
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2017 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web