Lunes
28
Mayo
Occidentes
Los Zares del Ballet
Jueves
15
Marzo
Jueves
15
Marzo

Lugar: Teatro Gran Rivadavia

Hora: 21:00

Del 15-03-2018 al 15-03-2018

Los Zares del Ballet

LOS ZARES DEL BALLET LLEGAN A LA ARGENTINA

15 DE MARZO- 21 HS - TEATRO GRAN RIVADAVIA

Entradas desde $600 por Fullticket http://www.fullticket.com/

Son "Los Zares" por la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet. Son "Los Zares" porque prácticamente han sido criados en los grandes teatros y palacios donde viven y ensayan más de 10 horas, seis días a la semana. Porque poseen la gracia y sutileza en cada movimiento y porque día a día juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico: lo mejor de "El lago de los Cisnes pas de deux", "El Cascanueces pas de deux " , "La Bayadera pas de deux" , "La muerte del Cisne", " Don Quijote pas de deux ", "La bella durmiente pas de deux" , "El corsario pas de deux".

Dicen Los Zares del Ballet: "Es para nuestra compañía un verdadero honor regresar a Buenos Aires después del éxito de hace 2 años. Un país tan conocedor de la danza clásica, con tantos grandes bailarines, con un público tan exigente. Esperamos dejarlos encantados con nuestra escuela Rusa que tantos logros ha sembrado en el mundo entero y que tantos amantes de la danza clásica tiene en Argentina".

El Ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano algunas de las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de su estirpe. Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los zares rusos, famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros, no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo, así que emprendieron la tarea invitando -desde Francia- a los mejores coreógrafos de la época (Marius Petipa por mencionar solo uno); además importaron pedagogos, arquitectos, escultores y pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado no pudo ser mejor: el Bolshoi de Moscú, el Mariinsky de San Petersburgo. Los encargos continuaron y se eligió a Tchaikovski para componer la música de un buen Ballet y por ese encargo legó a la Humanidad el inmarcesible  "Lago de Los Cisnes", además de "La Bella Durmiente" y el "Cascanueces".

El elenco que nos visitará está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo (Mariinsky de San Petersburgo, Opera de París, Opera de Sídney, los grandes teatros de New York y otros teatros de América Latina, así como el Medio Oriente, Japón, China)

Ivan Sitnikov: por más de 10 años estrella del Ballet Mariinsky de San Petersburgo y hoy estrella internacional, ha bailado con las bailarinas más importantes como Eugenia Abratzova, Yulia Makhalina, entre otras. En su repertorio se encuentran más de 30 ballets universales, nos deleitara con la interpretación del Pas de deux del III acto del Lago de los Cisnes, una de las más importantes piezas del ballet internacional.

Kirill Safin: luego de siete temporadas en el Ballet Mariinsky y dos en el Ballet Stanislavsky de Moscú, ser estrella en el Ballet Imperial de Rusia y de consagrar su carrera en el Ballet Nacional de Bulgaria, forma parte de este importante elenco de "Los Zares del Ballet". Destacada figura del Ballet internacional interpretará para el público argentino el "Adagio Blanco" del "Lago de Los Cisnes".

Sergei Kononenko: Solista del Ballet Mariinsky de San Petersburgo, estrella invitada en los principales teatros de Europa y Asia, interpretará para el público argentino el "Pas de Deux del Cascanueces".

Ada Raspor: Inició su carrera como solista del Ballet Nacional de Serbia. Tiene en su repertorio obras reconocidas como "Don Quijote", "La Bella Durmiente", "Gisell", entre otros. Invitada en el Cascanueces por el Ballet de San Petersburgo, el New York City Ballet y el Cairo Opera House, ha participado en los seminarios de Ballet en Bulgaria, en la Unesco, Alemania y Estados Unidos. Actualmente es bailarina invitada del Ballet Imperial de Rusia.

Aporte importante a esta maravillosa Gala de ballet y de arte ruso, hace la invitada especial a la velada, María Ratkova, mezzosoprano rusa, radicada en Italia, catalogada como una de las mejores voces del viejo continente. Aplaudida en Asia, Europa y América, estrella en la Arena de Verona, La Scala de Milán, ha cantado para el papa Francisco y en los grandes escenarios del mundo. Nos deleitará con su magnífica interpretación de algunos fragmentos de "Carmen".

Datos del espacio e información de contacto

Teatro Gran Rivadavia
Av. Rivadavia 8636
C1407DYV
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54-11-4674-1300
www.granrivadavia.com.ar
Noticias de Danza
12 >
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2018 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web