Jueves
21
Marzo
Occidentes
De sangre cosecha y rebelión
Viernes
01
Febrero
Viernes
01
Febrero

Lugar: Centro Municipal de Congresos y Convenciones

Hora: 18:00

Del 01-02-2019 al 01-02-2019

De sangre cosecha y rebelión

MARIANO LUQUE

Presenta:

"De sangre cosecha y rebelión"

Viernes 1 de Febrero|Microcine Adalberto Nogues, Centro de Congreso y Convenciones | 18hs

Sánchez de Bustamante 772 | (Cosquin, Córdoba).-

 

*De Mariano Luque y la productora DOGMA FILMS*

VIDEO COMPLETO:

https://www.youtube.com/watch?v=T9NUrvfaBQ0

Mariano Luque y la productora Dogma films trabajaron en conjunto para poder escribir, planificar y poner en marcha la realización de un videoclip que pudiera retratar la esencia de las ideas del obispo Angelelli (a quién está dedicado el tema del clip) basándose en la obra autoral de Luque y buscando sostener el legado de dar voz a los sin voces.

El video nos muestra la vida comprometida de Enrique Angelelli. Su ingreso a la iglesia, pasando por su participación en el Cordobazo; la llegada a La Rioja, su obra en esa provincia, hasta su asesinato por la dictadura. Este corto, con idea y parte de la producción de Luque.

Del mismo proyecto se desprende la realización de un cortometraje de ficción que, impulsado por el gobierno de La Rioja, también facilita la grabación del videoclip de Luque. En un rodaje en paralelo, que involucró a más de 150 personas, se tuvo que elaborar un complejo plan de rodaje que permitiese grabar ambos conceptos sin desvalorizar a ninguno pero compartiendo recursos. Fue efectivamente, un trabajo comunitario.

Al proyecto lo lideraron Nicolàs Acosta Koenig (director, director de fotografìa) y rodrigo Luis Maciel, a cargo de la producciòn. Ambientar la época implicó la movilización de diversas organizaciones y entidades privadas, así como también seguidores y público de Mariano Luque, que brindaron a préstamo elementos y vestuarios de la época: autos, casas y otras locaciones (colegio, catedral etc) gestionadas para dar a lugar a un rodaje de gran envergadura.

Con más de 20 años de trayectoria en escena nacional Luque participó de los más importantes festivales en los últimos años (Cosquín, Villa María, Festival de Jesús, Festival de Mallín, Festival de la Chaya, entre otros). Hablar de Luque es hablar del actual panorama de la música popular argentina y de una camada de cantautores que como Mariano vienen escribiendo la historia del actual cancionero. El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos "Aromas del Lugar" (2001), "Peregrinos" (2013), "Cosecha" (2015) y se encuentra trabajando en su próximo CD "Historias futuras" producido por Che Joven (2019).

 

 

 

Datos del espacio e información de contacto

Centro Municipal de Congresos y Convenciones
Tucumán 1031
Cosquín
Córdoba
Argentina
54-3541-454644
Publique su taller
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos
©2010-2019 | www.occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web